Amor entrañable

Nuestro Pan Diario
5 Octubre 2014
Lectura Diaria para hoy Lunes 6: “Ovejas rosadas”
(Dave Branon)
Lea: Juan 10:7-18

«En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.» Juan 13:35

Biblia en un año: Isaías 23–25; Filipenses 1

Mientras viajaba por una carretera de Glasgow a Edimburgo, en Escocia, disfrutaba del hermoso panorama pastoril, cuando me llamó la atención algo bastante cómico. Sobre una pequeña colina, había un gran rebaño de ovejas rosadas.

Sé que los dueños de ovejas marcan sus animales con manchas de pintura en aerosol para identificarlas, pero estas eran realmente llamativas. El dueño las había pintado totalmente de color rosa. Todos sabían a quién pertenecían.

Las Escrituras llaman «ovejas» a los seguidores de Cristo, y ellos también tienen una singular marca identificadora. ¿Qué es ese «color rosa» en la vida de un seguidor del Señor? ¿Cómo puede identificarse que alguien pertenece a Jesús?

En el Evangelio de Juan, Jesús, el buen Pastor, nos dijo cuál es esa identificación: el amor. «Que os améis unos a otros; como yo os he amado […]. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros» (Juan 13:34-35).

Un creyente en Cristo debe mostrar amor en palabras y en acciones a todos los que lo rodean. Juan también escribe: «Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros» (1 Juan 4:11).

El amor de un cristiano hacia los demás debería ser tan evidente como la lana rosa en un rebaño de ovejas escocesas.

Por ser seguidores de Cristo, el amor debe resaltarnos entre la multitud.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
maiishunejar@cogm.com


No hay comentarios.: