La Gratitud

Nuestro Pan Diario
2 Septiembre 2014
Lectura Diaria para hoy, Martes 2: “Ni siquiera un gesto”
(Randy Kilgore)
Lea: Lucas 17:11-19
«Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz.» Lucas 17:15

Biblia en un año: Salmos 137–139; 1 Corintios 13

Era una tarde calurosa, el tránsito era terrible y todos estaban de mal humor. Vi un automóvil con dos jóvenes esperando para salir de un restaurante, y pensé que el conductor que estaba delante de mí había tenido una buena actitud al dejarlos pasar.

Pero, cuando el conductor «amable» no recibió ni siquiera un gesto de agradecimiento, se enfureció. Primero, bajó la ventanilla y le gritó al otro conductor. Después, aceleró al máximo y avanzó como si fuera a chocarlo por atrás, tocando la bocina y gritando enojado.

¿Quién «fue peor»? ¿La ingratitud del joven conductor justificaba la respuesta airada del conductor «amable»? ¿Le debía un «gracias»?

Sin duda, los diez leprosos que Jesús había sanado le debían su gratitud. ¿Cómo es que solamente uno volvió para darle las gracias? Me sorprende la respuesta de Jesús: «¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?» (Lucas 17:18). Si el Rey de reyes puede recibir tan solo una de diez respuestas de agradecimiento, ¿cómo podemos nosotros esperar más?

Es mejor llevar a cabo nuestras obras para honrar a Dios y servir a los demás aunque no nos agradezcan lo que hicimos. Que la gracia del Señor se vea en nosotros aunque no valoren nuestros actos de bondad.

«Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.» Mateo 5:16

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®

maiishunejar@cogm.com

No hay comentarios.: