La luz admirable

Nuestro Pan Diario
3 Octubre 2014
Lectura Diaria para hoy, Viernes 3: “Luz filtrada”
(David C. McCasland)
Lea: 2 Corintios 4:1-12

«Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones...» 2 Corintios 4:6

Biblia en un año: Isaías 17–19; Efesios 5:17-33

Un cuadro de Bob Simpich, titulado Un sendero de luz, muestra un bosque de álamos donde el sol otoñal produce un reflejo dorado en sus hojas. Las ramas más altas brillan totalmente iluminadas, mientras que el suelo al pie de los árboles es una mezcla de sombras y rayos de sol. El pintor manifestó sobre el contraste: «Me encanta la luz que se filtra hasta el suelo del bosque. Entreteje una magia especial».

El apóstol Pablo escribió a los seguidores de Jesús que vivían en Corinto: «Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo» (2 Corintios 4:6). Después, sigue describiendo la realidad de la vida, en la cual «estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos» (vv. 8-9).

A veces, nuestras dificultades, tristezas y pérdidas parecen desdibujar la luz del rostro de Dios. Sin embargo, aun entre esas sombras oscuras, podemos ver pruebas de su presencia a nuestro lado.

Si hoy andamos en sombras, que podamos redescubrir que la luz de Dios, Jesucristo, siempre brilla en nuestro corazón.

En las circunstancias oscuras, la luz de Dios sigue brillando en nuestro corazón.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®

maiishunejar@cogm.com

No hay comentarios.: