Sacrificio de muerte

Nuestro Pan Diario
11 Septiembre 2014
Lectura Diaria para hoy, Jueves 11: “Nacido para rescatar”
(Dennis Fisher)
Lea: Marcos 10:35-45
«Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.» Marcos 10:45

Biblia en un año: Proverbios 10–12; 2 Corintios 4

Después del ataque terrorista a las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York, el 11 de septiembre del 2001, Cynthia Otto estuvo a cargo de los perros de búsqueda y rescate. Años después, fundó el Working Dog Center [Centro de perros trabajadores], donde los cachorros se entrenan de manera especial a fin de prepararlos para ayudar a víctimas de tragedias.

Otto comentó sobre estos animales de rescate: «Ahora hay muchísimas tareas para las que se usan los perros […], y pueden salvar vidas». También agregó que, algún día, esos cachorros proporcionarán una ayuda vital a las personas en medio de circunstancias amenazadoras. Han «nacido» para rescatar a otros.

La Biblia nos habla del Mesías, quien nació para rescatar a la humanidad de la pena del pecado. Lo que Él hizo está más allá de toda comparación terrenal. Hace 2.000 años, Dios tomó forma humana para hacer a nuestro favor lo que nosotros no podíamos llevar a cabo. Cuando Jesús se hizo hombre, entendió y proclamó que había nacido para rescatar (Juan 12:27). «Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos» (Marcos 10:45).

Alabemos a nuestro Salvador maravilloso, Jesucristo, que nació para salvar a todos los que acepten su ofrecimiento de salvación.

Cristo vino a buscar y a salvar a los perdidos.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario


Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®

maiishunejar@cogm.com

Comments