El autor de novelas de terror H.P Lovecraft no limitó sus personajes a simples quimeras, él prefirió desarrollar todo un universo de criaturas míticas, dioses macabros que aterrorizaban a sus víctimas incluso en sus sueños. Entre sus obras más famosas se tiene La sombra sobre Innsmouth (1931), donde un viajero conoce una aldea de híbridos mitad humanos, mitad pez, frutos de la fornicación entre seres marinos y jóvenes humanas.
mismo escribió la novela corta "Dagón" (1917), en la cuál un mal afortunado náufrago tiene un encuentro terrorífico con la versión viva del dios pez de los filisteos. Pero Lovecraft, según los biógrafos, era una persona atormentada, que sufría de paranoias y como lo muestran sus obras, fue utilizado por espíritus para glorificar el paganismo oculto y las hibridaciones traídas por los Néfilim (Genesis 6:1-4)
El nombre Dagón deriva de la palabra "dag" que significa pez. La mayoría de las representaciones que tenemos de este ídolo incluyen la mitad inferior de un pez y la mitad superior de un hombre. Sí, parece que adoraban a un tritón, pero este ídolo hizo que muchas naciones, incluido Israel, se apartaran del Señor. Debido a que Filistea y Asiria bordeaban el mar Mediterráneo, tendría sentido crear a un dios pez con mucha influencia en sus ritos y sacrificios.
DAGÓN REINVENTADO Si bien en la actualidad no existe un culto a la deidad Dagón, por lo menos no público, la idea de un híbrido marino con capacidades sobrehumanas sigue presente. Los mitos y la ciencia ficción son usados para introducir este personaje, ya no como un culto, pero si como medio de entretenimiento a un amplio grupo de espectadores. Algunas películas como Aquaman, Titán o Luca presentan versiones de seres híbridos como sus protagonistas. Y no olvidamos el clásico de Disney, La Sirenita.
Disney y Píxar le enseñan a sus hijos que todos somos iguales:re. B |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario