Gozo en mi Alma

Devocional para Hoy,
Lunes 29 de Enero, 2018.

“Gozo en mi Alma”
Por: Alyson Kieda
Editado por: CF Jara

Leer: Salmo 92
«… En las obras de Tus manos me gozo.» Salmo 92:4

Estoy acercándome rápidamente a una nueva temporada: el «invierno» de la tercera edad; pero todavía no he llegado. Aunque los años pasan volando y, a veces, me gustaría frenarlos, tengo un gozo que me sostiene. Cada día es una nueva jornada que el Señor me da. Con el salmista, puedo decir: «Bueno es alabarte, oh Señor […]; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche» (Salmo 92:1-2).

Aunque tengo luchas en mi vida, y el dolor y las dificultades de otras personas a veces me abruman, Dios permite que me una al salmista, gozándome «en las obras de [sus] manos» (v. 4). Gozo por las bendiciones recibidas: familia, amigos y trabajo que satisface. Gozo por la maravillosa creación de Dios y por su Palabra inspirada. Gozo porque Jesús nos amó tanto que murió por nuestros pecados. Y gozo porque nos dio su Espíritu Santo, la fuente del gozo verdadero (Romanos 15:13). El Señor es la razón de que todo creyente «florecerá como la palmera» y «aun en la vejez [fructificará]» (Salmo 92:12, 14).

¿Qué fruto es ese? Independientemente de las circunstancias o las etapas de la vida, podemos ser ejemplos de Su amor con la vida que llevamos y las palabras que decimos. Hay gozo en conocer al Señor, en vivir para Él y en testificar a otros de Su Persona. Cuando amamos de verdad a Dios, podemos declarar que «el gozo del Señor es mi fortaleza» (Nehemías 8:12). Si nuestro Padre que está en los cielos es un Dios de amor, podemos estar confiados que Su estado anímico será siempre de gozo, alegría y regocijo eternos. Por lo tanto, cuando buscamos al Creador en medio de nuestras tribulaciones, Êl nos dará de Su fortaleza para seguir el camino, con gozo, regocijo y optimismo.

Oración
«Amado Padre celestial, Tú que eres el Dios del amor más puro y sublime, llena nuestro corazón de la alegría y el gozo que nacen de Ti. Que podamos ser los testimonios más poderosos y fehacientes de lo que Tu salvación produce en aquellos que creen en Ti. Creo que cuando sentimos gozo en nuestro interior a pesar de las circunstancias de la vida diaria, podemos imaginarte con una hermosa sonrisa, tan hermosa, que sea capaz de cambiar nuestro lamento en baile. Gracias Señor, por Tu Santo Espíritu, porque siempre nos pone frente a toda verdad y a todo entendimiento, oro humildemente en el nombre precioso de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Éxodo 12-20; Mateo 18:21-35

No hay comentarios.: