Capaz y Disponible

Devocional para Hoy,
Miércoles 31 de Enero, 2018.

“Capaz y Disponible”
Por: Xochitl Dixon
Editado por: CF Jara

Leer: Salmo 46
«Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.» Salmo 46:1

Mientras mi esposo estaba en el trabajo, me enteré de que a mi madre le habían diagnosticado cáncer. Le dejé un mensaje y llamé a algunos amigos y familiares, pero no encontré a nadie. Con manos temblorosas cubriendo mi rostro, sollocé: «Señor, ayúdame». La seguridad de que Dios estaba conmigo me consoló en esos momentos en que me sentí tremendamente sola. Di gracias al Señor cuando mi esposo volvió y mis amigos y familiares llegaron, pero la calma que sentí en aquellas primeras horas de angustia en soledad me confirmó que Dios siempre está disponible dondequiera que necesitemos ayuda y en cualquier momento.

Pareciera ser que estos son los tiempos donde la mala noticia, la enfermedad, la tribulación o la muerte rondaran por la puerta de nuestras casas con más frecuencia que nunca antes. Sin embargo, los creyentes debemos sostenernos en oración y alentarnos unos a otros, porque Dios afirma que Êl siempre es capaz de actuar a favor nuestro y que siempre está disponible. Podemos confiar en Su promesa de proveer lo que necesitemos, sea aliento abrigo, alimento, fortaleza, fe, esperanza, todo. Y el Señor nos consolará también a través de Su iglesia, así como también con Su presencia personal, caminando junto a nosotros a veces, y en otras, llevándonos en Sus brazos.

El Salmo 46 afirma que Dios es nuestro amparo, fortaleza y auxilio (v. 1). Cuando todo parece un caos y pensamos que el mundo se nos cae encima, no debemos temer (vv. 2-3). Dios no falla (vv. 4-7). Su poder es notorio y eficaz (vv. 8-9). El Señor, nuestro refugio, permanece con nosotros siempre (v. 11).

YHWH, el portentoso sempiterno creador del universo, de los planetas, del sol, la luna y las potencias de los cielos, de los mares, los cielos y todo lo que en ellos habitan, es quien nos cuida todos los días, cada día, desde que amanece hasta que anochece, y mientras estemos vivos, Êl estará con nosotros hasta el último suspiro que demos en esta vida.

Oración
«Amado Dios, que difícil se nos hace la vida a veces, aun cuando el sol resplandeciente nos abriga, la mala noticia llega, el dolor anega el alma, el corazón llora, el espíritu se acongoja. Que tristeza sentimos por aquel amigo, hermano de la fe o por nosotros mismos cuando las malas nuevas que no esperábamos llegan como tormenta terrible que quiere asolarlo todo. Pero Tú Señor, te levantas a nuestro lado, como Poderoso Gigante, te compadeces del que sufre y lloras con los que lloran. Tú eres nuestro sustento y nuestro pronto auxilio en la tribulación, porque Tu corazón magnánimo está siempre dispuesto para ayudar y socorrer a Tu pueblo. Gracias por esto mi Señor, gracias por amarnos con Tu gran amor eterno e ilimitado, aunque no lo merecemos. Gracias Señor, oramos humildemente en el nombre precioso de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Éxodo 23-24; Mateo 20:1-16

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Capaz y Disponible

No hay comentarios.: