En paz me dormiré

Devocional para Hoy,
Viernes 25 de Mayo, 2018.

“En paz me dormiré”
Por: Poh Fang Chia
Edición: CF Jara

Leer: Salmo 4
«En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado.» (Salmo 4:8)

Sin duda, el rey David estaba angustiado cuando escribió el Salmo 4. Algunos de sus enemigos estaban arruinando su reputación con acusaciones infundadas (v. 2), y otros cuestionaban su capacidad para gobernar (v. 6). Probablemente David estaba enojado y frustrado ante tanto trato tan injusto. Sin embargo, lo que David escribe em este salmo son palabras asombrosas considerando la dura situación en la que se encontraba: «En paz me acostaré, y asimismo dormiré» (v. 8).

Charles Spurgeon, uno de los predicadores insignes del siglo 19, explica maravillosamente el versículo 8: “En este acostarse, David se entregó en las manos de otro; y lo hizo de tal manera que, sin ninguna preocupación, se quedó dormido. Aquí se ve una confianza perfecta”. Pero, ¿qué inspiró esa confianza? David siempre confió en el Señor desde sus cortas edades. Por ello el mismo Creador lo exaltó sobre los hombres al decir que el rey tenía un corazón conforme al corazón de YHWH. David confiaba en todo tiempo que Dios respondería sus oraciones (v. 3). Además, como estaba seguro de que Dios había escogido amarlo, supliría sus necesidades con amor.

Y a ti, hermano, hermana, ¿qué te mantiene despierto durante la noche? La frase siguiente puede sonar conocida para algunos: “últimamente no puedo dormir; doy vueltas en la cama, tratando de encontrar una solución a algún asunto. Y luego de un tiempo, ¡empiezo a preocuparme, ya que temo no descansar lo suficiente para enfrentar los desafíos del nuevo día” ¿Te suena familiar? ¿estas enfrentando problemas relacionales, de salud, de trabajo, un futuro incierto?

En primer lugar, debes recordar antes de nada que, sea lo que sea el problema que enfrentas, todos enfrentamos situaciones complicadas y debido a ello, todos nos preocupamos en algún momento. Pero Jesús sabía de esto al advertirnos que mientras vivamos en este mundo tendremos aflicciones, unos mas otros menos; unos, aflicciones de un tipo; otros, problemas de otro tipo, pero el Señor nos dijo: «Tranquilo, confía en Mí; Yo tengo el control de tu vida; todo tiene un propósito; Mis planes son mejores que los tuyos; todo sucede por una razón que siempre va a ser para tu bien; Yo te sostendré; Yo te proveeré; Yo te defenderé; Yo cuidaré de ti; Yo enviaré a Mis ángeles para que acampen alrededor tuyo y de los tuyos; tranquilo, todo va a estar bien, solo confía; acuéstate en paz y duérmete en paz, porque mañana verás la gloria de mi Nombre.»

Si usted cree en un Dios como éste, que dice promesas como éstas, pero por sobre todo, que siempre las cumple, ¿será posible entonces que cada noche asiente su cabeza sobre su almohada, cierre sus ojos y diga como el rey David: «en paz me acostaré y así mismo dormiré porque solo Tú Señor me haces vivir confiado.»?
Alabado sea el nombre del Eterno, por siempre y para siempre.

Oración
«Señor mi Dios, te pido que me ayudes a descansar y a confiar en Tu poder y Tu presencia cuando la preocupación amenaza con robarme la paz y el sueño. Señor, te entrego a esta hora mis dudas, preocupaciones y todas las cosas que están pendientes por resolverse. Descanso en Tu poder y Tu compañía, y te confío mi vida, mis sueños, mi familia, mis necesidades. Yo sé que Tú me amas con un amor inmensurable y que siempre quieres lo mejor para mí. Confío en Ti, en el poder de Tu nombre. Cierro mis ojos y declaro que en paz me acuesto y en paz voy a dormir, porque solo Tú Señor, llenas mi vida y mi alma de confianza, oro en el Todopoderoso nombre de Tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén.»

התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: 1 Crónicas 22 - 24; Juan 8:28-59

Descargue el devocional en PDF: En paz me dormiré

No hay comentarios.: