¿Quién mató a Jesús?

Devocional para hoy,
Miércoles 28 de Marzo, 2018.

“¿Quién mató a Jesús?”
Por: CF Jara

Leer: Isaías 53
«…y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado...» (Lucas 24:6-6)

Este era el título de un mensaje devocional que circuló días atrás. Mi respuesta fue instantánea: “NADIE”. Jesús está vivo, sentado a la diestra del Eterno siendo Êl mismo el Dios Creador de todo lo que existe, el Todopoderoso. La Biblia dice que Jesús fue detenido y procesado sin ninguna prueba y condenado a la crucifixión; luego de una terrible agonía, expiró allí, en la cruz, pero Êl resucitó al tercer día. Por lo tanto, Jesús no está muerto, nadie lo mató, es más, NADIE puede matarlo. “Morir” según la RALE, significa: dejar de existir, dejar de ser, desaparecer, expirar, cesar la existencia. Y los que hemos sido redimidos por la sangre de Jesús sabemos que Êl está vivo, que anda entre Su pueblo, que nos defiende ante el Padre de las acusaciones del odiador de las almas y que, por sobre todas las cosas, nos ama con un amor infinito, eterno e inefable.

La crucifixión de Jesús fue tramada en el Sanedrín, el consejo supremo de gobierno del pueblo judío, comandado por el sumo sacerdote y conformado por líderes y religiosos judíos, contra quienes Jesús predicó y a quienes denunció públicamente por sus conductas pecaminosas y llenas de hipocresía, pues en los tiempos del divino Maestro, aquellos vivían en medio de la opulencia como resultado de la opresión al pueblo llano y sencillo. Estos líderes eran serviles al invasor romano, pues oprimían al pueblo con impuestos y leyes injustas, lo cual les permitía gozar de privilegios como una cierta amistad con el gobernador y los jefes militares. Y cuando oyeron a Jesús denunciando sus abusos, tramaron Su muerte y presionaron al poder romano, el cual tenían la ley en sus manos. Por ello Poncio Pilatos, cuando el caso fue puesto en su conocimiento y luego de entrevistar a Jesús y de no encontrar ninguna falta en Êl, se lavó las manos. En la crucifixión de Jesús, el Sanedrín abortó la conspiración y el imperio opresor lo ejecutó. El mas inocente de todos los inocentes que hayan vivido o vivirán sobre la tierra, fue condenado a muerte sin una sola prueba en Su contra.

Mientras Jesucristo expiraba, Sus ángeles lloraban y la tierra sufría un poderoso terremoto. Y si el mal festejó, el festejo debió haber durado muy poco, pues el Señor, al morir por la humanidad, debió bajar al Hades, pero no para quedarse allí, sino para recoger las llaves de aquel terrible lugar, libertar a todos los que habían amado a Dios y habían muerto en Êl, para subir junto con todos ellos de nuevo a la tierra, decretando con Su resurrección, la muerte eterna del mal y la derrota para siempre el enemigo de las almas.

Amados hermanos, la Resurrección de Jesús no es un cuento o fábula, o una historia creada o escrita por algún desconocido, sino el relato real del evento monumental que cambio para siempre el destino de la tierra y de todos los seres humanos. Pero para que la victoria de Jesucristo se materialice, deben todavía ocurrir varios eventos los cuales están ya a las puertas. Recuerda que todas las profecías son para el tiempo de la Tribulación, más para el Rapto de la iglesia, el único evento que tenía que suceder era que Jesús resucitara. Y eso ya ocurrió dos mil años atrás. Los relojes bíblicos se han detenido, el tiempo de la gracia se acabó, Cristo viene por Su iglesia en cualquier momento, que podría ser esta noche. Te pregunto: ¿estás listo? ¿estás lista?

Oración
«Señor, mi Señor Jesús, ¿qué te han hecho? ¿de dónde viene tanta maldad? ¿qué fue lo que dijiste para recibir tanto odio? ¿Quiénes son aquellos que, aun vistiendo sus túnicas de piedad, sus kipás de santidad y teniendo la Biblia bajo sus brazos han sido capaces de condenar a muerte al Justo de los justos? ¿Qué le pasa a la humanidad que a pesar de tantas veces que ha caído y con el mismo amor has venido a levantarnos y sin embargo tramamos contra Ti, conspiramos contra Tu amor ejerciendo odio sobre los otros seres humanos? Tu hermosura se escondió detrás de Tu rostro ensangrentado, y en lugar de amarte como nos amaste, escondemos nuestro rostro de Ti ¡Ay Varón de dolores! perdona a esta humanidad pecadora, malagradecida. Perdóname Padre Santo, yo soy el más pecador de todos; limpia las transgresiones de mi alma y crea para mi una nueva historia, hazme blanco como la nieve y justifícame ante el Padre de la gloria para que yo pueda tener el derecho a la vida eterna, te lo pido de rodillas, en Tu nombre bendito, Yeshûa HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Jueces 4-6; Lucas 4:31-44 

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Quién mató a Jesús

No hay comentarios.: