La Verdad Virtual y la Verdadera Verdad

Miércoles 16 de Agosto, 2017.

Devocional para Hoy
“La Verdad Virtual y la Verdadera Verdad”
(Por: CF Jara)

«Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.»Efesios 6:12-14

Buenos días hermanos y hermanas, la reflexión de hoy habla sobre la violencia que parecería se ha derramado por todas partes. Las noticias y las redes sociales están inundadas de fotos y videos que reseñan la violencia entre los humanos pero también contra los animales. Y créalo o no, eso desata más violencia. La noche de ayer, nosotros recibimos –por la gracia de Dios- la revelación, que probablemente debe haber sido también ya mostrada a muchos otros creyentes, de que es en el internet donde se origina toda la violencia y la maldad que vemos por doquiera través de las llamadas “Ondas Cibernéticas”, donde lo que domina es la “Realidad Virtual”.

Revisando las fotos y videos del enfrentamiento entre dos bandos rivales el día sábado pasado en Charlottesville, un pequeño pueblo del estado de Virginia, EU, lo primero que notamos es que no se puede distinguir ninguna diferencia entre los integrantes de los dos bandos. Cuando se juntan para agredirse, parecería que se están agrediendo entre ellos mismos. Y tristemente, esa es la realidad, mis queridos hermanos, nos estamos agrediendo entre nosotros mismos, entre la misma creación, con un odio inusitado nunca antes visto. ¿Por qué la gente sale a las calles con tanta rabia? ¿Dónde está la razón para que la gente empiece a almacenar tanta amargura, iras, coraje, rabia y la furia suficiente para agredir a sus propios hermanos sin la menor aprehensión? La respuesta está en el hecho de que estamos confiando y creyendo más en la “realidad virtual” de las redes sociales que en la “realidad real”, aquella que nos rodea, que podemos ver y palpar.

La Biblia dice que la lucha no es contra carne y sangre (seres humanos, prójimo, hermanos de la creación) sino contra las huestes espirituales de maldad que habitan en los aires. Y lo que se ha instalado en este siglo en los aires son todas las ondas de radio y comunicación eléctricas, electrónicas y cibernéticas. Allí viven, trabajan y actúan sobre todos los seres humanos de cualquier raza, credo y religión. Es tan poderosa esta influencia que todos los conceptos éticos, morales y espirituales que han evitado a la humanidad despeñarse en la depravación, se están rompiendo poco a poco a través de instalar en las sociedades, pensamientos y conductas de violencia, libertinaje, cuestionamiento y negación a todo lo bueno, lo edificante, lo santo.

Si una persona por accidente recibe una descarga eléctrica, la reacción es miedo, seguida por desesperación y luego coraje, los nervios se ‘crispan’ por esa descarga. Ahora, estamos rodeados por toda clase de aparatos eléctricos, electrónicos y electromagnéticos que emiten descargas eléctricas de bajo nivel pero que sumadas todas, es como recibir altas descargas varias veces al día. Entonces es obvio que nuestro carácter va a estar alterado, ofuscado, furioso. Esto, sumado a la masiva “descarga” de información en las redes sociales, produce en el hombre los colapsos nerviosos que disparan la confrontación entre la gente que actúa sin control de sí misma. Esa información de las redes sociales se conoce también como realidad virtual.

Ahora, quédese más anonadado si aun no lo está: a nadie se le ocurrió ni nadie quiso verificar lo que significa ‘virtual’. El diccionario de la RAEL define a la palabra ‘virtual’ como «algo que no es pero que puede ser porque existe un gran porcentaje de probabilidades para ello.» Pero no es Verdad, !!Estamos confiando, creyendo y actuando por cosas que realmente no existen, que no son reales!! ¿Qué le está pasando a la Humanidad? Estamos más enfocados en lo que parece que es pero que no lo podemos comprobar, ni ver ni tocar, sin embargo vivimos, pensamos, hablamos y reaccionamos por cosas que solo existen en los aires pero que no son como el aire, pues el aire nos permite vivir; mas lo ‘virtual’ ha querido robar la identidad al Espíritu Santo. Más hoy ha venido el día de la revelación de esta verdad por lo tanto de nuestra liberación de este engaño.

No vamos a confiar más en lo que digan las redes sociales pues ello no existe, vamos a confiar en el Dios Todopoderoso de la Creación, el Santo de Israel que en cambio si existe, vive, se mueve cada día entre Su pueblo, hace milagros y maravillas, nos da cada día Su paz y gozo y la certeza de que Êl cuidará de nosotros. No importan las estratagemas de mentira y engaño que el enemigo se invente para robarnos la paz y separarnos de Cristo Jesús porque Dios siempre vendrá en nuestro auxilio y siempre nos mostrará la “verdadera verdad”, Su verdad.

Oración:
Señor mi Dios, gracias por esta tremenda revelación que pusiste en nuestros corazones y declaro Señor que llegaste a tiempo, como siempre. Algo se cernía con un peligro inminente debido a la exagerada atención que yo estaba poniendo en las redes sociales y todo su contexto. Pero el día de hoy declaro Señor, que si he de entrar en las redes sociales, en el internet, será para proclamar Tu santa Palabra, Tu mensaje de esperanza, Tu verdad divina, infinita y poderosa, más poderosa que cualquier arma inventada por el hombre y cualquier mentira inventada por el enemigo. Tú eres el Rey, Tú eres Rey del universo, solo Tú y en Ti pondremos nuestra esperanza. Cúbrenos Señor con la sangre bendita de Jesús para que ningún poder, fuerza o actividad que habite en los aires, nos toque y nos pueda hacer daño. Te doy la gloria Espíritu Santo por cuidarnos, redargüirnos y guiarnos siempre, en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj , amén y amén.


DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Salmos 91-93; Romanos 15:1-13
Encuentre más mensajes edificantes en:
https://maiishunejar.blogspot.com/

La gloria es solo de Cristo Jesús.

No hay comentarios.: