Mi Roca y mi Salvación

Viernes 18 de Agosto, 2017.

Devocional para Hoy
“Mi Roca y mi Salvación”
(Por: CF Jara)

«Êl solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.» Salmo 62:2, 6, 7

Esta tarde, una fuerte tormenta azotó la zona donde vivimos. Nuestro apartamento está ubicado frente a un lago y aun cuando la dirección usual de la caída de las aguas es hacia el este, esta tarde golpeaba desde el lago hacia el sur, es decir hacia las ventanas, techos y paredes del apartamento. La fuerza del viento y del agua me hizo verificar en el canal del tiempo si había algún aviso de tornado para el área. Y no lo había, gracias al Señor, pero si había preocupación en nosotros. Tres horas después de que el temporal se había calmado, salimos con mi esposa a caminar. El cielo lucía despejado, y aunque no había luna, las estrellas brillaban en el firmamento y un olor a frescura se desprendía de los árboles y plantas que circundan el lago. Era la hermosa calma después de la tormenta.

En nuestra vida espiritual, las tormentas espirituales nos han de golpear en forma de eventos inesperados varias veces en nuestra existencia. Y cuando el temporal arrecia, es normal sentir temor, dolor, angustia, desesperanza. Por ello, Dios nos ha dado la Biblia como Su fuente oficial donde podemos acudir confiados a verificar lo que Êl dice acerca de esas circunstancias. Pero Dios también nos ha dado la Roca inconmovible donde podemos estar seguros de que ningún viento, tormenta o temporal, por más fuerte que éstos sean, han de poder conmover el cimiento donde el Señor ha fundado nuestra vida.

La Biblia dice que aunque parezca que todas las cosas van de mal en peor y que el mal está triunfando alrededor nuestro y del mundo, debemos recordar por sobre todas las cosas, que YHWH está en control de nuestras vidas y que Êl nos protegerá y nos guardará donde quiera que estemos. Dios es el que guarda nuestras entradas y salidas, nuestros ires y venires, nuestra familia, nuestros sueños, nuestras metas y nuestras necesidades. No importa lo que suceda a nuestro alrededor o que tan grave sea la crisis local, nacional o mundial, nosotros estaremos bien bajo las alas de Su Espíritu.

Y la Roca Jesucristo, el Dios en el que creemos, es nuestro portentoso, maravilloso y esplendoroso Padre celestial, Dios de toda consolación. Por ello debemos confiar en Êl en todo tiempo y darle a Êl y solo a Êl toda la gloria por siempre y para siempre.

Oración:
Señor mi Dios, gracias te doy hoy por Tus promesas de que nos cuidarás aun cuando las cosas en nuestras vidas o en el mundo que nos rodea, literalmente se derrumben. Por Tu gracia vivimos, por Tu gracia andamos, comemos, trabajamos, vemos. Y la vida que tenemos viene de Tu bendita mano. Guárdanos te pido mi Señor, de todo peligro, de todo mal, de todo plan malvado que el enemigo haya levantado en mi contra. Pero también te ruego mi Señor, que en los momentos difíciles no me olvide de acudir a Tu libro para recordar lo que Tú nos has prometido, de tal forma que pueda poner mis ojos en la Roca inconmovible que tenemos en nuestro Salvador Jesucristo. Así podremos capear el temporal y podremos darte la gloria por siempre y para siempre, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj , amén y amén.


DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Salmos 94-96; Romanos 15-14-33
Encuentre más mensajes edificantes en:
https://maiishunejar.blogspot.com/

La gloria es solo de Cristo Jesús.

No hay comentarios.: