Ni un solo gorrión

Lunes 29 de Mayo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Ni un solo gorrión”
(Por: Tim Gustafson)

Versículos para hoy: Mateo 10:28-33
«Estimada es a los ojos del Señor la muerte de sus santos.» Salmo 116:15

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 2 Crónicas 4-6; Juan 10:24-42

Mi madre, tan digna y correcta toda su vida, estaba ahora en la cama de un geriátrico, cautiva de la ancianidad debilitante. Su estado en deterioro contrastaba con el hermoso día primaveral que danzaba tentador al otro lado de la ventana. Por más que nos preparemos emocionalmente, nunca estamos listos para la sombría realidad del adiós. ¡Qué humillante que es la muerte!, pensé.

Desvié la mirada al comedero para aves afuera de la ventana. Un pinzón se acercó a servirse unas semillas. Al instante, me vino a la mente un pasaje: «ni un solo gorrión puede caer a tierra sin que el Padre lo sepa» (Mateo 10:29 NTV). Jesús les dijo esto a sus discípulos, al enviarlos a una misión en Judea, pero el mensaje sigue siendo válido. «Más valéis vosotros que muchos pajarillos», les aseguró (v. 31).

Mi mamá se despertó y abrió los ojos. Volviendo a su infancia, usó un afectuoso término holandés para su propia madre y declaró:
-«¡Muti se murió!».
-«Sí —respondió mi esposa—. Ahora, está con Jesús».
Dubitativa, mamá siguió.
-«¿Y Joyce y Jim?», preguntó respecto a sus hermanos.
-«También están con Jesús —dijo mi esposa—. ¡Pero pronto estaremos con ellos!».
-«Es difícil esperar», susurró mamá.
Pensé entonces que la muerte es la última sombra antes del amanecer celestial.

Oración: Amado Padre celestial, que duros son los momentos cuando nuestros seres queridos se van de esta vida; cuán difícil es cuando nos encontramos con esos espacios vacíos dejados por su ausencia. Así como la vida es hermosa y nos llena de gozo y felicidad, a momentos puede ser tan difícil y dolorosa. ¡Pero tú prometes que nunca nos dejarás ni nos abandonarás! Nos dices que somos más importantes que las aves del cielo, que los animales de los bosques y que toda Tu creación junta. Gracias por ello, porque en esos momentos difíciles, sabremos a quien acudir y en qué brazos refugiarnos, en el nombre de Yeshua HaMashiaj, amén y amén. -CF Jara-


La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: