Unidos en Cristo

Devocional para Hoy,
Miércoles 25 de Octubre, 2017.

“Unidos en Cristo”
(Por: Amp)
(Editado por: CF Jara)

Versículo para hoy: Marcos 3:13-19
«Y estableció a doce, para que estuviesen con Êl, y para enviarlos a predicar.» Marcos 3:14

Lea la Biblia en un año: Colosenses 1

Cuando nos encontramos con las listas de nombres en la Biblia, tal vez nos vemos tentados a pasarlas por alto. Sin embargo, allí podemos encontrar algunos tesoros, como en la lista de los doce apóstoles a quienes Jesús llamó para que sirvieran en Su nombre. Muchos son conocidos: Simón, a quien Jesús llamó Pedro; Jacobo y Juan, que eran hermanos y pescadores; Judas Iscariote, el traidor. Pero es probable que no tengamos en cuenta que Mateo, el publicano, y Simón, el zelote, quizá fueron enemigos anteriormente.

Mateo cobraba impuestos para Roma; por lo tanto, los demás judíos consideraban que colaboraba con el enemigo. Los recaudadores de impuestos eran despreciados por ser corruptos y por exigir que el pueblo judío diera dinero a otra autoridad aparte de Dios. Por otra parte, antes del llamado de Jesús, Simón, el zelote, era miembro de un grupo de judíos nacionalistas que odiaban a Roma y buscaban destruir su poder. Aunque Mateo y Simón tenían convicciones políticas diferentes, los Evangelios no documentan que discutieran o pelearan.

Este hecho refuerza la enseñanza de Jesús acerca de que debemos amar también a aquellos que son, piensan y/o actúan diferente a nosotros, sean o no cristianos, de la misma o de otra denominación. El hecho de haber sido salvados por Jesús nos debe de hacer capaces de entender la multiforme creación de Dios en todas sus dimensiones, sea en lo alto, en lo bajo, en lo ancho y en lo profundo, en todas sus formas, diseños, colores y tamaños. Así mismo son los multiformes modelos de hombres y mujeres que habitan sobre la tierra y que fueron creados por Dios, a Su gusto e imagen. Todos y cada uno de ellos son como son, caminan como caminan, hacen como hacen, oran como oran, por la gracia y la voluntad del Creador. Y si a Êl le place, entonces está bien.

De ahí que hacer exclamaciones nacionalistas exacerbadas por el país de donde venimos o asumir posiciones políticas y defenderlas más que a la misma Palabra, contradice lo que sucedió entre aquellos que fueron llamados por el Señor Jesús. Los que hemos sido redimidos por la sangre del Cordero, fuimos dados una nueva identidad en Su nombre, tenemos una nueva historia. Cuando fijamos nuestros ojos en Cristo, podemos desarrollar unidad con los demás seres humanos mediante los lazos del Espíritu Santo. Nuestra mayor lealtad debe ser a Cristo, quien dio Su vida para que podamos coexistir en unidad unos con otros y con toda la creación.

Oración:
Dios Trino, Excelso Dios, Tú existes en perfecta armonía: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que tu Espíritu Santo nos enseñe a coexistir de la misma manera con nuestros semejantes y con tu inmensa creación. Que el color de nuestra piel, de nuestros cabellos u ojos, o la nacionalidad humana, o los bienes económicos no nos separen de los otros, peor aún la fe que cada quien profesa. Que los gustos por la música, la literatura, el arte, la danza -que existen porque Tú mismo lo permitiste- sean elementos de unión, de gozo, de respeto, de convivencia plena unos con otros. Que nos acordemos siempre que la forma más poderosa de predicar es cómo actuamos y lo qué hacemos, más que lo que decimos. Ven Señor y vive en mi, habita en nosotros Tu pueblo, para que nuestros testimonios sean suficientes para traer a las almas a Tus pies, en el nombre bendito de Yeshua HaMashiaj, amen.


La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://maiishunejar.blogspot.com/

No hay comentarios.: