La Conciencia

Lunes 16 de Octubre, 2017.

Nuestro Pan Diario
“La Conciencia”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Eclesiastés 3
«Y dije en mi corazón: Al justo y al malvado juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.» Eclesiastés 3:17

Mi hijo, que trabaja en un restaurante dentro de un conocido parque temático, me comenta que las propinas en efectivo que los clientes le dejan, por decisión de los dueños y directivos de estas empresas, le son retenidas para ser pagadas cada dos semanas a través del rol, lo cual le perjudica pues recibe menos dinero ya con este sistema debe pagar impuestos. Pero retener propinas dadas en efectivo es ilegal y amoral, mas como esta poderosa compañía maneja los hilos de la economía de este estado, ni los jueces, ni las cortes, ni los políticos, ni el gobierno, ni el FBI, ni nadie hace respetar el derecho de los débiles, quienes por la necesidad, deben quedarse callados y no protestar, a riesgo de ser despedidos, en un estado donde los trabajadores tampoco tienen derechos laborales. Mi hijo me decía: “Yo no sé cómo puede haber seres humanos que se solazan haciendo maldad y aún así puedan dormir tranquilos.”

Muchas de las personas que cometen injusticias en contra de otros se declaran ateos. Creen que por negar a Dios ya no necesitan observar las leyes que el Creador ha dado a los hombres y por lo tanto, se libran de Su juicio. Sin embargo se olvidan que Dios es Dios no porque la gente crea o no en Êl, sino porque Êl es el que Es. Y así como el sol, la lluvia, el aire y todo lo que está en la naturaleza beneficia a todos los seres humanos sean creyentes o no, de toda raza, religión, país, etnia, buenos o malos, etc., así mismo las leyes físicas y espirituales son para todos, sin acepción de persona. Por lo tanto, aquellos que hacen el mal, podrán negar a Dios pero no pueden escapar de la voz de la conciencia a la que se enfrentan cada noche, en la soledad de sus cuartos, en batallas terribles en medio del terror de las acusaciones. Y es que a aquellos que hemos sido redimidos por la sangre de Jesús, tenemos al Espíritu Santo quien nos redarguye de nuestras faltas en el amor de Dios y con la esperanza de perdón en Cristo. Más aquellos que no conocen o reniegan de Jesús, oyen la voz de la conciencia que es la voz del mismísimo satanás, el “acusador de las almas”.

Para escapar de esa voz que les recuerda cada día sus maldades, los que hacen maldad se refugian en los vicios del alcohol, las drogas, la fornicación, la depravación sexual, los juegos de azar, la brujería, etc., Pero el Señor dice: «….y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá.» (Amós 9:3)
Por momentos pareciera que a aquellos que hacen maldad, la vida les sonríe y abundan en prosperidad. Mas la Biblia dice también que «Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora…» (Ecl. 3:1). Así que, le decía a mi hijo, -no te preocupes mucho por aquellos que hacen maldad gratuitamente, porque el día y la hora donde serán sujetos al juicio del Santo y Justo, ya está marcado, y si antes, en sus días de vida no se arrepienten, serán echados al lago de fuego junto con el propiciador del mal a quien sirvieron diligentemente.-

Oración: 
Señor, gracias por tus bendiciones de amor, provisión, salud, fortaleza y sabiduría. Pero gracias también por enseñarnos que no tenemos que preocuparnos por los actos de injusticia que sufrimos de parte de otros seres humanos, pues Tú has jurado que harás justicia a nuestro favor. Ten misericordia de aquellos que a esta hora sufren grandes y terribles injusticias oprimidos por los sistemas financieros, políticos, sociales y religiosos alrededor del mundo. La ambición y avaricia por el dinero y el poder se han levantado como monstruosos principados y potestades que azotan a casi toda la humanidad. Por eso a esta hora clamamos en un clamor desesperado de millones de voces: ¡¡Maranatha, ven Señor Jesús, si, ven pronto Señor, no demores!! Oramos en el nombre de Yeshua HaMashiaj amén.

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: