Se escapa entre los dedos

Viernes 17 de Marzo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Se escapa entre los dedos”
(Por: Keila Ochoa)

Versículos para hoy: Isaías 40:9-17
«¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano…?» Isaías 40:12

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Marcos 14:54-72

Después de volcar torpemente mi vaso en la barra del restaurante, el líquido empezó a derramarse por el borde hasta el piso. Por la vergüenza, traté de atrapar el agua haciendo un hueco con las manos. Mis esfuerzos fueron inútiles, ya que casi toda la bebida se escapó entre los dedos. Al final, en la palma de mis manos, apenas quedó una pequeña cucharadita, mientras que mis pies estaban en medio de un charco.

Muchas veces, mi vida es algo parecido. Lucho por resolver problemas, pasar detalles por alto y controlar las circunstancias. Por más que lo intento, mis frágiles manos son incapaces de manejar todas las piezas. Siempre se me escapa algo entre los dedos y se cae, y me deja abrumada. Aunque trate de contorsionar las manos o juntar más los dedos, no puedo controlar todo.

Pero Dios sí puede hacerlo. Isaías nos revela que el Señor puede medir las aguas del planeta —océanos, ríos, lluvia— en el hueco de sus manos (40:12). Solo sus manos son lo suficientemente grandes para contenerlas. No hace falta que intentemos sostener con nuestras manos más de la cucharadita para la que fueron diseñadas. Cuando las circunstancias nos superan, podemos poner nuestras preocupaciones y angustias en sus hábiles manos y confiar en Él. Podemos confiar en que Dios maneje todo aquello que nos abruma.

Oración: Señor, hoy te pido mi Dios, que me ayudes a entender que yo no debo tratar de solucionar todos mis problemas, que yo no tengo que intentar arreglar todo, sino que debo aprender a confiar en Ti, a poner en Tus manos mi débil y limitada humanidad, para que seas Tú con Tu poder infinito, quien lo arregle todo según Tu voluntad y en Tu tiempo. Te ruego que incluso en esta oración, no se cobije ningún vestigio de orgullo o vanidad, te lo ruego humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. 
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: