Peregrinos y Extranjeros

Viernes 10 de Marzo, 2017.
Nuestro Pan Diario

“Peregrinos y Extranjeros”
(Por: Mart De Haan)

Versículos para hoy: Efesios 2:11-22
«Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.» Efesios 2:19

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Marcos 12:1-27

Un joven refugiado africano, llamado Esteban, es un hombre sin nación. Cree que nació en Mozambique o en Zimbabue, pero nunca conoció a su padre, y su madre murió. Sin identificación e incapaz de demostrar dónde había nacido, Esteban entró en una estación de policía británica y pidió que lo arrestaran. La cárcel le parecía mejor que vagar por las calles, sin derechos ni beneficios ciudadanos.

Al escribir su carta a los efesios, Pablo tenía en mente la grave situación de vivir sin una patria. Sus lectores gentiles sabían lo que significaba vivir como extranjeros y alienados (2:12). Solo cuando hallaron vida y esperanza en Cristo (1:13), descubrieron lo que significaba pertenecer a la patria celestial (Hebreos 11:14). Por las enseñanzas de Jesús, supieron que tenían un Padre que los conocía y se interesaba por ellos (Mateo 6:31-33).

No obstante, Pablo comprendía que, cuando se pierde de vista el pasado, podemos olvidarnos de que, aunque la esperanza sea la nueva norma de vida, la antigua realidad era la desesperación.
Que nuestro Dios nos ayude a vivir seguros, sabiendo lo que tenemos al ser miembros de su familia por la fe en Jesucristo y entendiendo los derechos y los beneficios de poseer un hogar en Él. La esperanza es lo más importante para aquellos que han vivido sin tenerla.

Oración: Señor mi Dios, en Tu Palabra nos mandas a ayudar a los extranjeros, las viudas, los huérfanos, a los necesitados; pero muchas de las veces no lo hacemos, sino que los despreciamos y los olvidamos, por ello hoy te pido perdón. Señor, todos somos peregrinos y extranjeros en esta vida, sea que nos vimos forzados a dejar la amada patria donde nacimos, pero también aquellos que aún viviendo es su propio país, han sido olvidados por sus familiares y amigos. Pero Tú nos has sacado de esa condición a todos quienes te conocemos. Por eso Padre santo, úsame para que yo pueda ser un instrumento útil para compartir esa esperanza con los otros extranjeros, desvalidos, solitarios, rechazados por la humanidad inhumana; que ellos también te puedan conocer, para que esa confianza de que algún día nos vamos a encontrar contigo en los aires no se desvanezca nunca de nuestra alma, en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo te lo ruego, amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: