"Una creciente agresividad"

Lunes 12 de Diciembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Una creciente agresividad”
(Por: Bill Crowder)

Versículo para hoy: Filipenses 4:4-9
«Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.» Romanos 12:18

La Biblia en un año, lectura para hoy: Apocalipsis 3

En un viaje reciente, un auxiliar de vuelo me preguntó si volaba con mucha frecuencia. Cuando le contesté que sí, dijo: «¿No ha observado que la gente en las aeronaves están volviéndose cada vez más agresiva últimamente?». Tuve que confesar que estaba de acuerdo. Entonces, empezamos a hablar de cuáles podrían ser las causas; cosas como las crecientes medidas de seguridad aeroportuarias, los costos elevados, la disminución en los servicios y una insatisfacción generalizada con respecto a los viajes. Para confirmar que lo que decíamos era cierto, ¡nuestra conversación se vio interrumpida por un pasajero que no quería sentarse en el lugar que le habían asignado, porque le gustaba más el de otro!

Cuando los seguidores de Cristo se enfrentan con enojos y agresividades, pueden ser pacificadores. Pablo le escribió a la iglesia de Roma planteándole este desafío: «Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres» (Romanos 12:18). ¿Qué significa esto? Por un lado, que debemos controlar lo que está a nuestro alcance. No podemos controlar las actitudes de los demás, pero sí nuestras reacciones.

En momentos en que nos vemos rodeados de ira y de actitudes hostiles, podemos exhibir el corazón del Príncipe de paz al responder de una manera bondadosa y pacífica. De este modo, demostraremos la actitud de nuestro Salvador en un mundo de creciente agresividad, pues el mundo necesita de la paz que supere todo malentendido.

Oración: Señor mi Dios, perdóname por haber reaccionado inapropiadamente frente a las ofensas y provocaciones de la gente. Tú nos has enseñado, que si nos abofetean la una mejilla, debemos mostrar la otra, y si nos ofenden setenta veces, debemos perdonar setenta veces siete, porque ese es el principio de los pacificadores, vivir y actuar conforme a Tu ejemplo. Que nunca más mi orgullo, vanidad y mis propias debilidades se impongan por encima de Tus enseñanzas de amor y perdón, te lo pido en el nombre precioso de tu Hijo amado Jesús, amén. -CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: