"Amar y no odiar"

Miércoles 14 de Diciembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Amar y no odiar”
(Por: Jennifer Benson Schuldt)
(Editado por: CF Jara)

Versículo para hoy: 1 Juan 2:3-11
«… las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.» 1 Juan 2:8
La Biblia en un año, lectura para hoy: Apocalipsis 5

Era una mañana oscura. El cielo estaba cubierto de nubes bajas y grises, y la atmósfera estaba tan sombría que tuve que encender las luces para leer. Acababa de sentarme, cuando, de repente, la habitación se iluminó. Levanté la mirada y vi que el viento estaba llevando las nubes, y el cielo se había limpiado y aparecido el sol.

Mientras iba hacia la ventana para contemplar la escena, me vino a la mente un pensamiento: «las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra» (1 Juan 2:8). El apóstol Juan escribió estas palabras a los creyentes para transmitirles ánimo. Y agregó: «El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo» (v. 10). Por contraposición, equiparó el odiar a las personas con deambular en la oscuridad. El odio desorienta; nos quita el sentido de rumbo moral.

No siempre es fácil amar a las personas. Sin embargo, mientras miraba por la ventana, recordé que, tanto la frustración como el perdón y la fidelidad, forman parte del proceso de mantenerse en comunión plena con el amor y la luz de Dios.

Cuando decidimos amar en vez de odiar, demostramos que nuestra relación con el Señor es verdadera y así podremos reflejar Su fulgor ante quienes nos rodean. «Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él» (1 Juan 1:5). Cuando decidimos amar a las personas que nos rodean, mostramos al mundo cómo es Dios.

Oración: Señor mi Dios, Señor, ayúdame a reflejar Tu luz de gracia y misericordia para con todos los seres humanos con los que interactúo cada día, sean estos mis familiares, amigos, vecinos y aún los desconocidos, porque Tu Palabra dice que Tú no haces acepción de ninguna persona, no importa su raza, credo, color de piel, lenguaje, edad, etc., te lo pido en el nombre precioso de tu Hijo amado Jesús, amén
. -CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: