"El plan de Dios"

Lunes 12 de Septiembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“El plan de Dios”
(Por CF Jara)

Versículo para hoy: Isaías 24
«Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.» Jeremías 29:11

Lea la Biblia en un año: 2 Corintios 1

La tarde del Lunes 10 de Septiembre del 2001, me encontraba hospedado en el departamento de un primo ubicado cerca de la bahía del río Hudson, en Brooklyn, New York, casi frente con frente al downtown de Manhattan. Las imponentes Torres Gemelas se veían desde las ventanas del apartamento. Eran como las 4 de la tarde cuando me invadió una repentina urgencia por leer las Escrituras. Así que tomé mi Biblia y la empecé a hojear, parando sin una elección previa, en el capítulo 26 de Isaías, (que no lo había leído nunca); comencé la lectura y de pronto mi corazón se compungió al leer el versículo 5 sin una razón aparente: «Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo.» (Isaías 26:5). Debo aclarar que jamás me atrevería a insinuar siquiera de que entendí lo que iba a pasar al día siguiente. Compungido como estaba, busqué entonces una lectura en Jeremías; no recuerdo cuál fue el o los versículos, pero la paz retornó de nuevo a mi corazón.

En la noche de aquel día, llamé a mi esposa de ese entonces, quien estaba en la Florida, y en una triple conferencia con mi pastor, les comenté que yo tenía una entrevista de trabajo en el piso 9 de la Torre 2 del WTC, a las 9am del día siguiente, es decir, el Martes 11 de Septiembre. Entonces oramos y al finalizar, mi ex esposa me pide que no vaya a la entrevista. Y no fui. Lo que sucedió al día siguiente lo conoce todo el mundo, uno de los actos de bajeza humana más atroces de la historia, que costó la vida de miles, la mayoría de ellos gente humilde. Y tengo claro que pude haber sido uno de ellos.

Yo había establecido ya mi horario y planeaba estar el día de la cita, a las 8:30 am en la estación del subway de las Torres, para poder llegar a tiempo. Pero debido a que todos los trenes fueron detenidos y dados la orden de no abrir las puertas, todos quienes atestaban los vagones a esa hora, murieron desgraciadamente por el peso de los edificios cuando éstos se derrumbaron. Pero yo me había quedado en casa y por ello puedo hoy compartir este testimonio.

Es propio del ser humano establecer horarios, planes, estrategias, metas, etc., y confiar para la consecución de todas y cada una de ellas en las propias fuerzas, sabiduría y experiencia. Pero los que hemos recibido a Jesucristo, hacemos nuestros planes dejándolos siempre a la voluntad final de nuestro Creador. Cuando nos sometemos a Él, lo que finalmente se termina cumpliendo son Sus planes, los mismos que siempre serán mejores que los nuestros y nos traerán tiempos de vida, paz y bienestar.

Oración: Padre mío, que nunca me olvide de que Tú eres quien me diste la vida, me escogiste en el vientre de mi madre, me pusiste mi nombre, me cuidaste en todos mis caminos, me llamaste a seguirte y me libraste de la muerte. Que tu plan para mi vida se lleve a cabo exactamente como Tú lo has planeado. A ti y solo a ti te doy todo el honor, toda la gloria y toda honra, en el nombre de mi amado Jesús.

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: