"Lectura maratónica"

Viernes 17 de Junio, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Lectura maratónica”
(Por: Dave Branon )

Leer: Nehemías 8:1-8
«Y leían […] la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.» Nehemías 8:8

La Biblia en un año: Hechos 3

Cuando salió el sol el primer día del séptimo mes en 444 a.C., Esdras empezó a leer la ley de Moisés (los cinco primeros libros de nuestra Biblia). De pie sobre una plataforma frente al pueblo en Jerusalén, la leyó entera y sin pausa durante seis horas.

En la entrada de la ciudad, conocida como la puerta de las Aguas, se habían reunido hombres, mujeres y niños a celebrar la fiesta de las trompetas: una de las festividades prescritas por Dios. Mientras escuchaban, fueron reaccionando de distintas maneras. Se pusieron de pie en reverencia por el libro de la Ley (Nehemías 8:5 LBLA). Alabaron a Dios levantando las manos y diciendo «Amén», y se inclinaron para adorar con humildad (v. 6).

Después, escucharon con atención mientras les leían y explicaban las Escrituras (v. 8). ¡Fue un día maravilloso, cuando el libro que el Señor «había dado a Israel» (v. 1) se leyó en voz alta dentro de los nuevos muros de Jerusalén!

La maratónica lectura de Esdras nos recuerda que las palabras de Dios son una fuente de alabanza, adoración y enseñanza. Cuando abramos la Biblia y aprendamos más de Cristo, alabemos a Dios, adoremos su nombre y busquemos descubrir qué nos dice hoy. El objetivo del estudio bíblico no es solo aprender, sino poner en práctica.

Padre, gracias por tu maravillosa Palabra, que nos permite aprender la historia de tu pueblo y recibir la buena noticia de tu amor.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: