"Abba Padre"

Lunes 20 de Junio, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Abba Padre”
(Por: Tim Gustafson)

Leer: Romanos 8:12-17
«Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada.» Salmo 68:5

La biblia en un año: Hechos 4:23-37

Una graciosa tarjeta del día del padre mostraba a un papá que empujaba una cortadora de césped con una mano, mientras que, con la otra, remolcaba un carrito donde iba sentada su hijita, encantada con el ruidoso paseo por el patio. Quizá no haya sido la opción más segura, pero ¿quién dijo que los hombres no pueden hacer más de una cosa a la vez?

Si tuviste un buen padre, una escena como esta evoca hermosos recuerdos. Pero, para muchos, «papá» es un concepto incompleto. ¿A quién acudimos si nuestro padre ya no está, si nos falla o, incluso, nos lastima?

Sin duda, el rey David no fue el padre perfecto, pero entendía la naturaleza paternal de Dios. Escribió: «Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios […]. Dios hace habitar en familia a los desamparados» (Salmo 68:5-6). El apóstol Pablo declaró: «Habéis recibido el espíritu de adopción».

Después, utilizando la palabra en arameo para «papá», añadió: «por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!» (Romanos 8:15, cursiva añadida). Es la misma palabra que Jesús, angustiado, usó en su oración al Padre la noche que lo traicionaron (Marcos 14:36).

¡Qué privilegio es poder acercarnos a Dios con el mismo término íntimo para «padre» que usó Jesús! Nuestro Abba da la bienvenida a su familia a cualquiera que se acerque a Él. Un buen padre refleja el amor del Padre celestial.

Padre celestial, gracias por poder ser parte de tu familia.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: