La Ventana del Alma: Deudas y deudores:

La Ventana del Alma

"Deudas y deudores":
Por: CF Jara.

El Dr. Charles Stanley dice que "el resentimiento es como agarrar a una serpiente por la cola, es inevitable que en cualquier momento me muerda". El resentimiento es una palabra compuesta que tiene el prefijo 're' que indica la condición de volver a ocurrir un sentimiento dado.

Cuando somos ofendidos, el sentimiento que aflora es el dolor, lo cual es un proceso normal en la escencia del cuerpo humano. Pero cuando le permitimos a la mente que siga recordando aquella ofensa, impedimos que el corazón perdone y por ende, el cuerpo sufre una y otra vez de aquel dolor. Sin embargo, lo grave es que el cuerpo pasa de la reacción normal a otra serie de reacciones químicas donde ciertos órganos relacionados con las emociones como el hígado, empiezan a verter ácidos en el estómago en cantidades anormales, lo cual termina envenenando la sangre, la cual se convierte en el vehículo de aquel veneno, que en cierto momento se deposita en alguno de los órganos del cuerpo, y ahí aparece el cáncer, asi de fácil pero asi de terrorífico.

La Asociación Estadounidense de Médicos ya ha aceptado tácitamente que la causa principal para el cáncer en los seres humanos es la acumulacion de recuerdos negativos, en otras palabras, la negativa de la persona a perdonar las ofensas recibidas.

¿Que impide al ser humano perdonar? El orgullo, el orgullo y el orgullo. Más cuando hemos sido salvados y rescatados por el amor de Jesús, debemos someter ese orgullo al pie de la cruz para poder perdonar a otros asi como se nos ha perdonado a nosotros. Sin embargo, aun en la iglesia de Cristo hay creyentes que no perdonan y caminan llenos de orgullo, pero también llenos de resentimiento.

El llamado a esta hora es: ¿Cómo está tu corazón? ¿Tienes algún resentimiento guardado? Si es asi, hoy es el momento que perdones aquella ofensa para siempre, haz una pequeña oración, menciona el nombre de esa persona, declara que la perdonas, y clama a Dios para que la bendiga y prospere donde quiera que esté. Habrás abierto las puertas de los cielos a tu favor. (lgesdJC)
DIOS te bendiga.
Ministerios "Îshu-nejar"
www.ministeriosishunejar.com
 

No hay comentarios.: