De las ruinas

Miércoles 4 de Mayo, 2016.

Nuestro Pan Diario
“De las ruinas”
(Por: Tim Gustafson)

Leer: Lamentaciones 5:8-22
«… Dios […] nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas…» Esdras 9:9

La Biblia en un año: Lucas 22:47-71

En el barrio judío de Jerusalén, se encuentra la sinagoga Tiferet Yisrael. Se construyó en el siglo XIX, pero fue dinamitada por comandos durante la guerra árabe-israelí en 1948.
Por años, el lugar estuvo en ruinas, pero, en 2014, comenzó la reconstrucción. Cuando los funcionarios de la ciudad colocaron un trozo de escombro como su piedra angular, uno de ellos citó Lamentaciones 5:21: «Vuélvenos, oh Señor, a ti, y nos volveremos; renueva nuestros días como al principio».

Jeremías escribió en Lamentaciones este canto fúnebre por Jerusalén. De manera gráfica, el profeta relató el impacto de la guerra sobre la ciudad. El versículo 21 refleja su sentida oración por la intervención divina. Aun así, se pregunta si sería posible. Entonces, con esta temerosa advertencia, concluyó su angustioso lamento: «a no ser que nos hayas desechado totalmente, y estés enojado en gran manera contra nosotros» (v. 22). Décadas más tarde, el Señor respondió esa oración cuando los exiliados volvieron a Jerusalén.

Quizá nuestra vida también parezca estar en ruinas. Quedamos devastados por problemas generados por nosotros mismos o conflictos que no podemos evitar. Pero tenemos un Padre comprensivo, quien, con bondad y paciencia, quita los escombros y construye algo mejor. Lleva tiempo, pero podemos confiar en Él.
Señor, gracias por el perdón y la unidad en ti.

Un día, Dios restaurará toda la belleza perdida.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: