Aguarda al Señor;

Viernes 25 de Septiembre, 2015

Nuestro Pan Diario
“El lado bueno”
(Por Bill Crowder)

Leer: Salmo 27

«Aguarda al Señor; esfuérzate, y aliéntese tu corazón.» Salmo 27:14

La Biblia en un año: Cantares 4–5; Gálatas 3




La nadadora Dara Torres tuvo una carrera extraordinaria. Participó en cinco Olimpíadas entre 1984 y 2008, y, casi al final de su carrera, batió el récord estadounidense en 50 metros estilo libre; 25 años después de haberlo establecido ella misma. Pero no todo fueron medallas y marcas, ya que también enfrentó obstáculos en su carrera deportiva: lesiones, cirugía y tener casi el doble de edad que la mayoría de sus rivales. Declaró: «Desde niña, quería ganar a todo, todos los días […]. También estoy convencida de que las dificultades tienen su lado bueno; generan nuevos sueños».


«Las dificultades tienen su lado bueno» es una gran lección de vida. Las luchas de Torres la motivaron a alcanzar objetivos más elevados. Esto también beneficia espiritualmente. Como afirmó Santiago: «tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia» (Santiago 1:2-3).


Adoptar esta perspectiva no es fácil, pero vale la pena. Las pruebas nos brindan la oportunidad de profundizar nuestra relación con Dios. Además, dan lecciones sobre la paciencia y la dependencia que el Señor espera de nosotros, y que el éxito no puede enseñar.


El salmista nos recuerda: «Aguarda al Señor; esfuérzate, y aliéntese tu corazón» (Salmo 27:14).
Señor, en mis pruebas, enséñame a esperar en ti.
Los reveses de la vida pueden enseñarnos a esperar la ayuda y fortaleza divinas.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: