Testimonio de luz

Lunes 23 de Marzo
Nuestro Pan Diario
“Reflector”
(Por Julie Ackerman Link)

Leer: Juan 1:1-9 |
«… Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz…» Juan 1:7
La Biblia en un año: Josué 13–15; Lucas 1:57-80

La pequeña y acogedora aldea de Rjukan, en Noruega, es un lugar encantador para vivir…excepto durante los oscuros días de invierno. Ubicado en un valle, al pie del empinado monte Gaustatoppen, el pueblo no recibe luz solar directa durante casi medio año. Hace mucho, los habitantes del lugar pensaron en colocar espejos en la cima de la montaña para reflejar el sol, pero la idea no fue factible hasta hace poco.

En 2005, un artista local comenzó el «Proyecto espejo», para unir a las personas que pudieran materializar ese emprendimiento. Ocho años más tarde, en octubre de 2013, los espejos se  pusieron en acción. Los habitantes se amontonaron en la plaza del pueblo para absorber la luz solar reflejada.

En un sentido espiritual, gran parte del mundo se parece a la aldea de Rjukan. Montañas de problemas evitan que la luz de Jesús ilumine. No obstante, Dios coloca estratégicamente a sus hijos para que funcionen como reflectores. Una de estas personas fue Juan el Bautista, quien vino a dar «testimonio de la luz», Jesús, el cual da luz «a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte» (Juan 1:7; Lucas 1:79).

Así como la luz del sol es esencial para la salud emocional y física, la exposición a la luz de Jesús también es fundamental para la salud espiritual. Felizmente, todos los creyentes están en una posición ideal para reflejar la luz del Señor en los lugares lúgubres del mundo.

Un mundo en tinieblas necesita la luz de Jesús.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Devocionales Diarios​

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: