Miércoles 25 de Marzo
Nuestro Pan Diario
“Volverse bilingüe”
(Por: Bill Crowder)
Leer: Hechos 17:19-31
«Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como […] vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.» —Hechos 17:28
La Biblia en un año: Ezequiel 8–10; Hebreos 13
En una sociedad que parece cada vez más indiferente al evangelio, ¿es posible comunicar la buena noticia a personas que no comparten nuestra fe?
Una manera de vincularse con los que desconocen las cosas de Cristo es tornarse culturalmente «bilingüe». Esto lo hacemos al comunicarnos mediante asuntos con los que los demás pueden relacionarse fácilmente. Por ejemplo, saber de música, filmes, deportes y televisión y conversar de esos temas puede brindar una oportunidad así. Si la gente nos oye «hablar su idioma» sin aprobar ni consentir con los medios de comunicación o los acontecimientos a los que estos aluden, podrían abrirse puertas para compartir el trascendente mensaje de Cristo.
Pablo nos dio un ejemplo de esto en Hechos 17. Mientras visitaba el Areópago, en Atenas, le habló a una cultura totalmente secular citando a poetas griegos paganos como punto de partida para transmitir valores espirituales. Dijo: «Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos» (Hechos 17:28).
Tal como Pablo se dirigió a aquellas personas sabiendo lo que leían, nosotros también podríamos tener un impacto mayor en la evangelización al vincularnos con las personas con base en lo que pueden aceptar sin inconvenientes.
¿Estás tratando de alcanzar con el evangelio a un vecino o a un compañero de trabajo? Trata de convertirte en bilingüe.
Hay que poner el contenido de la Biblia en contacto con el mundo
Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com
Si no has recibido todavía a Jesucristo en tu corazón, haz esta oración: Señor Jesús,declaro que eres el Hijo de DIOS. Reconozco que soy pecador. Creo que Tú moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste de entre los muertos al tercer dia. Perdóname y hazme una nueva criatura. Entra en mi corazón, yo te recibo como mi Señor y mi Salvador, escribe mi nombre en el Libro de la Vida y séllame con tu Santo Espíritu. En el nombre de Jesús, amén.
Linaje Suyo somos
Los Ministerios Cristianos Online "Îshu-nejar" (arameo para "Jesûs, la luz del mundo) fueron fundados por inspiración del Espíritu Santo en Febrero 2010. Nuestra misión principal es compartir con el mundo mensajes que resultan del estudio bíblico profundo, para bendecir la vida de los creyentes y para traer la luz de Cristo Jesûs a la vida de los no creyentes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario