Hombre prudente

Martes 7 de Abril
Nuestro Pan Diario
“Cimiento firme”
(Por Bill Crowder)

Leer: Mateo 7:21-27
«… [el] que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente… Mateo 7:24
La Biblia en un año: 1 Samuel 7–9; Lucas 9:18-36

Los terremotos son frecuentes en la región costera del Océano Pacifico, conocida como «Cinturón de fuego». El 90% de los terremotos del mundo y el 81% de los más intensos se producen allí. Me enteré de que muchos edificios de la ciudad de Hong Kong se han edificado sobre granito, lo cual podría ayudar a minimizar el daño, en caso de que ocurra un movimiento de tierra. El cimiento de un edificio es particularmente importante en zonas propensas a estos cataclismos.

Jesucristo les dijo a sus seguidores que un cimiento estable es esencial para construir una vida: «Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca» (Mateo 7:24-25) . El fundamento de Jesucristo es lo que nos dará la estabilidad que necesitan nuestro corazón y nuestra vida ahora y en el futuro.

Al permitir que la sabiduría del Señor nos guíe en nuestras relaciones interpersonales, decisiones y prioridades, descubrimos que Él proporciona el cimiento más confiable sobre el cual puede edificarse una vida.

Padre bondadoso, tú eres el Señor, el Rey del cielo, y decidí poner mi esperanza en ti porque eres el único digno de confianza. 


Jesús es el mejor cimiento sobre el cual edificar una vida sólida.


 Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
 
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: