Gracia Inmensurable

Nuestro Pan Diario
Lectura Diariia para hoy, Viernes 19: “Feliz Navidad”
(David C. McCasland)
LEA: 1 Timoteo 1:12-17

« Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.» 1 Timoteo 1:14

Biblia en un año: Jonás 1–4; Apocalipsis 10

La primera edición de la novela de Charles Dickens, Cuentos de Navidad, se lanzó el 19 de diciembre de 1843, y nunca dejó de publicarse. Narra la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre rico, amargado y avaro, que afirma: «a todos los idiotas que van con el ¡Feliz Navidad! en los labios los cocería en su propia sustancia». Sin embargo, una Nochebuena, Scrooge cambió radicalmente y se convirtió en un hombre generoso y feliz. Con gran humor y discernimiento, el libro de Dickens refleja el anhelo universal de tener paz interior.

Cuando era joven, y con un espíritu vengativo, el apóstol Pablo se oponía a Jesús y a sus seguidores: «asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel» (Hechos 8:3). Pero, un día, se encontró con el Cristo resucitado, y la historia de su vida cambió (9:1-16).

En una carta a Timoteo, su hijo en la fe, Pablo describió así aquel suceso que transformó su vida: aunque era «blasfemo, perseguidor e injuriador; […] la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús» (1 Timoteo 1:13-14).

Jesús nació en nuestro mundo y entregó su vida para que pudiéramos ser perdonados y transformados por la fe en Él. ¡Esta es la esencia de Navidad!

Un cambio de conducta empieza cuando Cristo transforma nuestro corazón.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Comments