La Puerta

Bendita falta de memoria

Lea: Juan 10:1-10
«Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo…» Juan 10:9
Mi oficina está en el piso de abajo, pero suelo subir a otras habitaciones de la casa por una cosa o por otra. Por desgracia, cuando llego arriba, suelo olvidar lo que planeaba hacer allí. El investigador Gabriel Radvansky propuso una explicación para este fenómeno. Nos dice que una puerta sirve de «límite entre eventos».
Después de llevar a cabo tres experimentos distintos, elaboró la teoría de que una puerta le señala al cerebro que la información retenida en la memoria puede archivarse; pero es frustrante cuando estoy allí parada, intentando recordar por qué subí las escaleras. Sin embargo, la falta de memoria puede ser una bendición. Cuando cierro la puerta de mi dormitorio por la noche y me preparo para dormir, es una bendición olvidar las preocupaciones del día.
Cuando pienso en que Jesús habló de sí mismo como «la puerta» (Juan 10:7,9), obtengo una perspectiva nueva y valiosa de esta metáfora. Cuando las ovejas entran en el corral, ingresan a un lugar seguro, al amparo de ladrones y predadores. 
Para el creyente, el Gran Pastor es la puerta entre nosotros y nuestros enemigos. Una vez que entramos al redil, podemos «olvidarnos» de los peligros y las amenazas; disfrutar del olvido divino y descansar en la protección del Gran Pastor.
Cristo es la puerta que nos mantiene seguros y deja afuera los peligros. 
                                                 
                                              Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

No hay comentarios.: