Sencillas Verdades


Reflexión para hoy: “Sencillas Verdades” <<En que es lo que estamos fijando nuestros esfuerzos y pensamientos diarios?. Una de las verdades absolutas que rigen en el diario existir es que el tiempo de vida es incierto para todos los seres humanos, sin importar de qué raza, sexo, color, nacionalidad o religión sea. Lo único seguro acerca de la vida es la fecha de defunción, el día y la hora en que estaremos entregando la vida a nuestro Creador.

De ahí es tan importante la manera como vivimos nuestro día a día, pues esa es la preparación para nuestro viaje final. Hay muchísimas cosas que no podemos cambiar o controlar, pero hay otras que están en nuestras manos y en nuestra decisión y que si podemos manejarlas a nuestra discreción y podemos con ello, hacer de nuestras vidas y de las que nos rodean, verdaderos tiempos de paz y gozo.

Entre estas acciones podemos mencionar como ejemplo, el mantener el corazón libre de cualquier odio y resentimiento hacia algo o alguien; mantener la mente libre de toda preocupación, pues con preocuparme no resuelvo nada; vivir de una manera simple, sin albergar en mi carácter los vicios como la ambición, la avaricia, la insatisfacción; decidirme a dar más de lo que recibo, en todo sentido: si soy amado, amar mas a mis enemigos y a aquellos a quienes no tengo la dicha de simpatizarles; si soy bendecido con un ingreso económico, diezmar para mi iglesia, ofrendar para los necesitados, ayudar a los que están en tribulación; compartir con los que no tienen; dar, dar y dar todo el tiempo. 

Finalmente, esperar recibir menos por todo y en todo de lo que yo pueda hacer por otros, y más bien canalizar los agradecimientos hacia DIOS, pues al final de todo, toda la gloria es solo de Él.

Cosas tan fáciles que si las pusiéramos en práctica harían de este mundo un lugar tan diferente.  (cfjg)
DIOS te bendiga.

No hay comentarios.: