Perdoná

REFLEXIÓN PARA HOY: <<Hermoso mensaje titulado al más puro estilo argentino: "Perdoná". De la forma que suena, se puede interpretar como un imperativo, como una orden, como una exigencia. O quizá haya sido usado por el autor quien de manera desesperada nos invita a dar ese paso tan importante y vital hoy, porque mañana puede ser demasiado tarde. Solo DIOS lo sabe.

Por qué es tan importante perdonar? Por qué es más valioso deshacer y disolver en los aires los malos y dolorosos recuerdos que guardarlos aún el en el cofre más fino y precioso? Y la respuesta es simple: "pues porque nos puede salvar la vida". Así de fácil, claro y directo, sin vueltas ni explicaciones filosóficas o complicadas reflexiones.

Los poderes económicos que dominan al mundo lo saben y no lo quieren confirmar, pues están bajo el dominio del príncipe de este mundo. Pero el Señor ha revelado en Su Palabra a Sus profetas que el cáncer, la diabetes, y TODAS las enfermedades, todas, sin excepción, todas, son el resultado de desbalances internos producidos por enzimas que mutan su función y se convierten en ácidos que se secretan en el sistema digestivo y degeneran los alimentos ingeridos. Ahora, por qué se produce esa mutación? pues por las iras, enojos, rabias, rencores, deseos de venganza, odios, amarguras, tristezas, penas, desilusiones, culpabilidades, cargos de conciencia, etc., ojo, NO QUE SENTIMOS, SINO QUE DEJAMOS QUE ESTABLEZCAN Y PERDUREN horas y días, aún meses y años después del incidente.

Y cuál es el nombre genérico a todos estos sentimientos? AMARGURAS, palabra que viene de amargo. En otras palabras, aquellas enzimas afectan a toda el área donde se reciben los alimentos y se fabrica la sangre; luego ésta sale ya contaminada a recorrer todo el cuerpo; y en un momento equis, aquel contenido amargo se deposita en un órgano equis, el cual se irrita (como la irritación anímica que generó todo esto), se debilita, se enferma y comienza su deterioro progresivo hasta degenerar en el cáncer o en un colapso funcional y finalmente la muerte de la persona.

Por eso es posible asegurar al ciento por ciento que de la forma como manejamos el perdón, depende nuestra salud y nuestra vida. DIOS es el amor total y también el perdón total. Si Jesús no hubiera perdonado a todos aquellos que lo condenaron y mataron a pesar de que no rompió ni una sola ley, no podría ser reconocido como el Salvador de este mundo, pues el diablo podría acusarlo de no ser propicio para ese título por decir una cosa y practicar otra.

Jesús aún estando agonizando en la cruz, lo dijo audiblemente a propósito, para que todo mundo lo oyera: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". No sólo los perdonó, sino que intercedió por ellos. Por ello, a esta hora, Jesús es el DIOS omnipotente que tiene en Su mano derecha todo el poder, toda la gloria y toda la honra.

No sé para quién es este mensaje, pero si ha tocado tu corazón, ve rápido de rodillas, pídele perdón a DIOS, perdónate tú mismo y luego perdona a aquel o a todos aquellos que te han ofendido, diciendo en voz alta sus nombres. Podrías estar o en el punto de interrumpir una enfermedad o a la puerta de recibir una mala noticia. Créele a DIOS porque Él no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. (cfjg)

DIOS te bendiga. >>

No hay comentarios.: