La Humildad

REFLEXIÓN PARA HOY: LA HUMILDAD. << El mensaje para hoy trae un tema muy importante en nuestro diario vivir pero muy poco practicado: La Humildad. Eres Humilde? Desafortunadamente se pueden fingir el amor, la fe, la esperanza, la honestidad y la gran mayoría de los buenos sentimientos, excepto la HUMILDAD. Nadie puede fingirla, ni aun tomando un entrenamiento para ello, pues tarde o temprano, aquel que trata de fingir que es humilde, en cualquier momento va a terminar explotando, mostrando su verdadero yo.

Sin embargo, se puede aprender a ser humilde, Una persona es humilde cuando puede liberarse de su "yo", de su amor propio, de su auto-estima, de su orgullo, de su prioridad por sí mismo. Para ser humilde no se necesita ser ni pobre ni rico, pues la humildad no tiene que ver con la cantidad de dinero que tengo en mis pólizas ni con el valor de mi casa, ni con cuantos carros tengo parqueados en el garage, ni si tuve o no un pan para desayunar esta mañana. 

No, ser humildes significa con cuánto respeto escucho los consejos que vienen de personas imperfectas; con cuánta sumisión paso por las pruebas y las tribulaciones, pues asi acepto que DIOS es más grande que yo. 

Ser humildes significa creer y declarar que lo que yo soy o tengo, no viene de mi, ni de lo que yo soy, ni de cuántos títulos tengo, ni de la fortuna que poseo; sino que viene del DIOS de la creación, quien hace posible todas las cosas.

Podremos saber si somos o no humildes por la manera como reaccionamos cuando alguien nos trata como sirvientes. La grandeza de una persona no está en su chequera, sino en cuanta bondad, humildad, don de servicio y carácter muestra para sus prójimos. >>

Que tengas un bendecido fin de semana.  (cfjg)

DIOS te bendiga.

No hay comentarios.: