Perdedor o Ganador?



REFLEXIÓN PARA HOY: << Cual es la diferencia entre "fracasar y ser un fracasado? >>. Hay un dicho que dice que: “un perdedor no es el que ha caído sino aquel que no se ha levantado después de su caída”. Fracasar es propio de la naturaleza humana pues desde el principio de la creación, Adán y Eva fracasaron y de ahí en adelante, sus hijos y toda la descendencia hasta los tiempos del Diluvio, donde Noé y su familia fueron los únicos sobrevivientes. Pero ellos también fracasaron, al igual que Moisés, Abraham, Jacob, Isaac, David, Jeremías, Elías, Jonás, Pedro, Pablo, Tomás y así, hasta los actuales tiempos. 

Podríamos afirmar entonces que si los hombres tan cercanos a DIOS cometieron errores, cuanto más aquellos que no lo conocen o se han alejado del DIOS de la vida. Sin embargo hoy en día podemos recordar aquellos nombres, porque después de sus caídas, encontraron en DIOS la fortaleza suficiente para levantarse.

Él entiende nuestra naturaleza caída y con tendencia a caer. Por eso se ha desestimado a Si mismo y se ha dado a la humanidad en la persona de Cristo Jesús, para que a través de Él, podamos levantarnos y permanecer fuertes ante los embates disfrazados del enemigo, que quieren volvernos a ver en el piso.

A DIOS no le importa el tamaño de tu error, de tu caída, de tu pecado porque ya fuiste perdonado en el sacrificio de Jesús en la cruz. La deuda está pagada. Ahora lo que queda es que tú mismo te perdones y que luego levantes tus brazos agradeciendo al Señor por el perdón. 

Entonces Él tomará tu mano y te sostendrá en el camino. Y si Él te tiene asido, tú no caerás. (cfjg)

DIOS te bendiga.

No hay comentarios.: