No te rajes

REFLEXIÓN PARA HOY: <<LA OBEDIENCIA. ABRAHAM DECIDIÓ OBEDECER LO QUE DIOS LE HABÍA PEDIDO RESPECTO DE OFRENDAR LA VIDA DE SU HIJO ISAAC, POR ENCIMA DEL DOLOR QUE ESTO LE CAUSABA. LA PRUEBA ERA TERRIBLE. NO SOLO PORQUE SE TRATABA DE CEGAR LA VIDA DE SU PRIMOGÉNITO AMADO SINO PORQUE ÉL MISMO DEBÍA SER EL QUE EJECUTARA ESA ORDEN. Y CUANDO ABRAHAM SE DISPONÍA A BAJAR LA DAGA, DIOS LE HABLÓ Y LE RELEVÓ DE AQUELLA TERRIBLE TAREA. AL FINAL, ABRAHAM PASÓ LA PRUEBA, DISFRUTÓ DE LA VIDA DE ISAAC HASTA EL FINAL DE SUS DÍAS Y FUE BENDECIDO ABUNDANTEMENTE POR SU OBEDIENCIA TOTAL.

ASIMISMO ES EN NUESTRAS VIDAS, CUANDO DIOS NOS MANDA A HACER COSAS CON LAS CUALES O NO ESTAMOS DE ACUERDO, O NO NOS GUSTAN O NO ESTÁN DENTRO DE NUESTROS PLANES. CUANDO EN MEDIO DE LA PRUEBA NOS MANTENEMOS FIRMES BAJO EL FUEGO DEL ENEMIGO. Y AUNQUE TODOS ALREDEDOR NUESTRO ABANDONEN, YO NO, PORQUE YO LE CREO A MI DIOS Y SE QUE ÉL LLEGARÁ A TIEMPO EN MI AUXILIO.

COMO EN ABRAHAM, LA PRUEBA NO TIENE NECESARIAMENTE QUE LLEGAR A SU FINAL, SINO QUE TODO PUEDE CAMBIAR ABRUPTAMENTE A MI FAVOR, CUANDO YO LE HAYA DEMOSTRADO A DIOS EL GRADO DE MI OBEDIENCIA. PARA QUÉ? PUES TIEMPOS MAS DIFÍCILES VIENEN, PARA ESO EL DIOS DE ISRAEL PREPARA A SU PUEBLO.

COMO DICEN EN MÉXICO, NO TE RAJES, NO ABANDONES, NO TE PARES, NO TE SALGAS, NO TE SUELTES, NO TE QUITES, PUES PODRÍAS ESTAR A PUNTO DE OÍR LA VOZ DE DIOS CONGRATULÁNDOSE EN TU OBEDIENCIA. CUANDO UNO DESOBEDECE, DE ANTEMANO SE SABE LAS CONSECUENCIAS QUE HAY, PERO SI TE MANTIENES OBEDIENTE HASTA EL FIN, NO TIENES NI IDEA DE LO QUE TE ESPERA POR HABER SIDO OBEDIENTE. >>

No hay comentarios.: