Escuche el mensaje "El Paraíso y el Infierno, de acuerdo al Evangelio de Pedro"

🎤🎧
Escuche el mensaje "El Paraíso y el Infierno, de acuerdo al  Evangelio de Pedro
            Por: Dr. CF Jara.

Leer: Lucas 16:19-31
«Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.» (Lucas 16:24)

Cientos de miles y quizá millones de páginas se han escrito acerca de lo que sucede con los seres humanos luego de que dejan de existir. Este debate se ha mantenido vigente desde el comienzo de la civilización humana. Y no solo la literatura ha sido la que ha disertado acerca del tema sino también las diferentes manifestaciones del arte y las ciencias. Así mismo, decenas de doctrinas han surgido en las diferentes religiones e incluso en el ateísmo, unas para confirmar la existencia de estos lugares y otras para negarlos. Aunque algunas doctrinas negacionista han desaparecido con el tiempo, otras prevalecen hasta hoy. Sin embargo, lo que el libro de Dios dice al respecto, sigue vigente por los milenios.

La Biblia es la principal fuente de consulta para conocer acerca de lo que Dios, Su Hijo Jesucristo, los apóstoles y profetas escribieron acerca de estos dos lugares. Mientras el “paraíso” es el lugar con características celestiales donde morarán aquellos que fueron redimidos por Jesûs, el Seol es descrito como el lugar del tormento terrible donde todos los transgresores de las leyes de Dios irán a pagar sus faltas por toda la eternidad. La Biblia menciona la palabra “Seol’ 13 veces y tiene más de 47 versículos que hablan acerca de este terrible lugar, por ejemplo, en Mateo 8:12 se lee, «más los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.»

Pero a pesar de estas advertencias, millones han decidido, por su propio albedrío, llevar una vida de pecado y maldad, contrario a lo que los mandamientos del Creador piden a cada ser humano. Pero hoy no estudiaremos estos dos lugares de acuerdo a los versículos bíblicos sino lo que está escrito en el evangelio apócrifo de Pedro, el cual, junto con otros, fueron retirados de la Biblia original en forma unilateral por la Sociedad Bíblica Americana en 1960. Acompáñenos en este estudio acerca de los dos sitios donde las personas irán a morar por la eternidad.

Dios le bendiga.
Dr. César F. Jara

No hay comentarios.: