Una Manta para Todos

Devocional para Hoy,
Miércoles 7 de Febrero, 2018.

“Una Manta para Todos”
Por: Arthur Jackson
Editado por: CF Jara

Leer: Juan 18:15-18, 25-27
«Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.» 1 Pedro 4:8

«Linus» es un personaje central en la tira cómica Snoopy. Ingenioso e inteligente, aunque inseguro, siempre llevaba una manta de seguridad. Podemos identificarnos con él, ya que nosotros también tenemos nuestros miedos e inseguridades.

El discípulo Pedro sabía algo sobre el miedo. Cuando arrestaron a Jesús, demostró valentía al seguirlo hasta el patio del sumo sacerdote. Pero, luego, mostró temor al mentir para protegerse (Juan 18:15-26), y negó al Señor. Sin embargo, Jesús nunca dejó de amarlo y, finalmente, lo restauró (ver Juan 21:15-19).

El énfasis de Pedro en el amor, en 1 Pedro 4:8, surge de alguien que experimentó el profundo amor de Jesús. Por eso, enfatiza la importancia del amor entre nosotros, al decir: «ante todo». Tras lo cual nos insta: «tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados».

¿Alguna vez necesitaste esta clase de «manta»? ¡Yo sí! Después de sentirme culpable o avergonzado por algo que dije o hice, necesité ser cubierto de la manera que Jesús cubrió a tantas personas en los Evangelios.

Para los seguidores de Cristo, el amor es una manta que debemos dar con gracia y valor para consolar a los demás. No solo seamos receptores de ese amor tan grandioso, sino también dadores.

Padre, ayúdame a ser un instrumento de tu amor salvador para los demás.
Dios nos ama a ti y a mí; amémonos el uno al otro.

Oración
«Dios Padre Todopoderoso, hoy te rogamos Señor, por los desamparados que duermen en las calles, en los refugios, debajo de los puentes, olvidados y rechazados por una sociedad que es cada vez mas indolente. Te rogamos por aquellos que están en los hospitales o casas, desahuciados, con la vida yéndoseles en cualquier minuto; te rogamos Padre por los niños victimas de las guerras implacables, por los huérfanos que no duermen por el miedo a la vida que les invade; por los migrantes que a esta hora están transitando por las vías de trenes y desiertos, huyendo del hambre de sus países, caminando con lo último que les queda de esperanza. Que tu manto Santo, Tu Shekhiná, Señor, descienda a esta hora sobre todos ellos en el nombre de Jesús y les traiga paz y esperanza. Manda Padre santo a Tus ángeles con provisión, bendición, sanación. Ten misericordia Dios amado de Tus pequeñitos, aquellos que sufren y lloran y no tienen a nadie junto a ellos, Señor, te lo suplicamos en el nombre precioso de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Levítico 1-3; Mateo 24:1-28 

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Una Manta para Todos

No hay comentarios.: