Bendecidos para siempre

Lunes 20 Febrero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Bendecidos para siempre”
(Por: Keila Ochoa)

Versículos para hoy: Efesios 2:1-10
«Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.» Efesios 1:3

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Marcos 1:23-45

En México, no puede haber una fiesta sin piñata: un recipiente de cartón o arcilla lleno de golosinas. Los niños la golpean con un palo y tratan de romperla, con la esperanza de disfrutar de su contenido. En el siglo XVI, los monjes usaban las piñatas como herramientas de enseñanza para los aborígenes de México. Eran estrellas con siete puntas que representaban los siete pecados capitales. Golpear la piñata simbolizaba la lucha contra el mal; la gente podía llevar a su casa las golosinas que caían como un recordatorio de las recompensas por guardar la fe.

Pero nosotros no podemos luchar solos contra el mal. Dios no está esperando ver nuestros esfuerzos para mostrarnos su misericordia. Efesios enseña: «por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios» (2:8). Nosotros no derrotamos el pecado; Cristo ya lo hizo.

Los niños luchan para conseguir los dulces de la piñata, pero los regalos de Dios nos llegan a todos cuando creemos en Jesús. Él «nos bendijo con toda bendición espiritual» (1:3). Tenemos perdón de pecados, redención, adopción, vida nueva, gozo, amor y mucho más. Estas bendiciones espirituales no las conseguimos por guardar la fe o ser fuertes, sino por creer en Jesús. Todo viene por gracia… ¡gracia inmerecida! Fuimos salvos por Su gracia. Ahora, disfrutamos las bendiciones que esa gracia trae.

Oración: Señor mi Dios, gracias por bendecirnos en el pasado, en nuestro presente y para nuestro futuro. Gracias por dejarme saber por Tu Palabra, que mi principal preocupación debe ser compartir Tu Palabra a todas las personas que pueda, en todo lugar y en todo momento, porque Tú ya has dispuesto que todo lo que yo necesite para mí, para mi esposa, para mis hijos, para mi hogar, todo, en todos los campos, ya Tú lo has enviado y la bendición llegará a tiempo, abundante y remecida, para que alcance para Tu obra y para aquellos que necesiten, te lo suplico humildemente con mi corazón lleno de gratitud, mi Señor, en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: