No es en vano

Miércoles 25 de Enero, 2017.

Nuestro Pan Diario

“No es en vano”
(Por: David C. McCasland )

Versículos para hoy: 1 Corintios 15:50-58
«Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, […] sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.» 1 Corintios 15:58

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Mateo 15:21-39

Un asesor financiero, a quien conozco, describe así la realidad de las inversiones de dinero: «Espera lo mejor y prepárate para lo peor». En casi todas las decisiones de la vida, queda la incertidumbre respecto a los resultados. Sin embargo, hay un camino que podemos seguir, al final del cual y sin importar lo que suceda, el esfuerzo no será en vano.

El apóstol Pablo pasó un año con los creyentes de Corinto, una ciudad conocida por su corrupción moral. Cuando se marchó, les mandó una carta donde los exhortaba a no desanimarse ni sentir que su testimonio para Cristo carecía de valor. Les aseguró que el Señor volvería un día y que aun la muerte sería conquistada (1 Corintios 15:52-55).

Permanecer fieles al Señor quizá sea difícil, desalentador e, incluso, peligroso, pero nunca carece de propósito ni implica tiempo o esfuerzo malgastados. Cuando caminamos con el Señor y damos testimonio de su presencia y poder, ¡nuestra vida no es en vano! Podemos estar totalmente seguros de que es así. Nuestra vida y testimonio para Cristo nunca son en vano.

Oración: Señor Jesús, en medio de la gran incertidumbre social, económica, moral, etc., que afecta nuestra vida externa, pero también en medio de las situaciones personales que tenemos que afrontar cada día, como las enfermedades, malas noticias, conflictos, falta de trabajo, etc., te ruego que cuando mi pensamiento sea abandonar, quitarme, soltarme de Tu manto santo y dejar Tu llamado, no lo permitas Padre amado; no me dejes dejarte, te lo ruego, no me sueltes de Tu mano poderosa; y allí, en esos momentos de duda, desánimo, tristeza y melancolía, ayúdame a aferrarme a Tus promesas, como el naúfrago se aferra a la balsa salvadora.
Recuérdame que Tú me llamaste a servirte y que mi trabajo para ti cumplirá Tu propósito y será de enorme valor ante Tus ojos. Que no me olvide que esta es una jornada pasajera y que es en los sufrimientos donde nos purificas y santificas, pues nuestra esperanza no es la felicidad perecedera en esta tierra, sino el gozo eterno en los cielos majestuosos, humildemente te lo pido en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: