Aguanta un poco más

La Ventana del Alma

Aguanta un poco más:
Por: CF Jara

«Buenos días, probablemente usted se ha preguntado varias veces a lo largo de su vida si Dios dice que nos ama tanto, por qué entonces permite en nuestras vidas las pruebas y tribulaciones que nos sumen en momentos de dolor y angustia, ¿verdad?

La Biblia dice que sin santidad nadie verá a Dios, entonces ¿cómo nos volvemos 'santos', si es que lo podemos hacer? Los humanos no somos capaces de hacer nada por nuestras propias fuerzas o sabiduría, dependemos de Dios para todo, por lo que para ser santificados, necesitamos ser transformados por Él mismo de acuerdo a Su imagen y semejanza. Y para ello, Dios permite el dolor y el sufrimiento como el fuego de la purificación, pues en esas experiencias, nuestro Creador remueve de nosotros todas las impurezas con que el mundo nos ha llenado. Pero como todo en la creación, el enemigo trata de robar el objetivo divino del sufrimiento, confundiendo a creyentes y no creyentes para que generen de las experiencias dolorosas y traumáticas, negación, amargura y falta de perdón, las cuales dan vida al orgullo, que viene a ser el estado mental-conductual que arrastra a las personas por caminos diferentes al de la santidad.

Por el contrario, Dios quiere que en medio del sufrimiento seamos humildes, que aceptemos las pruebas y tribulaciones como designios Suyos y que en medio de ellas, nos postremos en Su Presencia para alabar Su santo Nombre. Entonces habremos emprendido nuestra jornada por el camino de la santidad. Nosotros no podemos hacer nada por nuestras propias fuerzas y sabiduría, y lo único que nos queda es rendirnos, caer de rodillas para clamar por la misericordia de Dios, declarando que todo tiene un propósito en nuestra vida y que todo trabaja para nuestro bien, porque amamos a Dios y porque hemos sido llamados por Él mismo para servirle.»

Oración: "Padre Creador, te doy gracias y te alabo porque las pruebas y tribulaciones de mi vida son señales de que Tú me estás preparando para vivir en santidad junto a Ti por la eternidad. (lgesdJC)

DIOS te bendiga.
La gloria es solo de Cristo Jesús
http://www.ministeriosishunejar.com/RadioKJS.html

No hay comentarios.: