"Encontrar la vida"

Miércoles 18 de Enero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Encontrar la vida”
(Por: Poh Fang Chia)

Versículos para hoy: Juan 14:5-14
«…porque yo vivo, vosotros también viviréis.» Juan 14:19

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Mateo 12:1-23

Las palabras del padre de Ravi fueron muy duras: «Eres un fracaso total. Una vergüenza para la familia». En comparación con sus talentosos hermanos, a Ravi lo consideraban una desgracia. Entonces, intentó destacarse en los deportes, y lo logró, pero seguía sintiéndose un perdedor. Se preguntaba: ¿Qué va a pasar conmigo? ¿Soy un fracaso total? ¿Podré salir adelante de alguna manera, sin sufrir? Estos pensamientos lo atormentaban, pero no se lo dijo a nadie. En su cultura, no estaba bien hablar con otros de sus sentimientos. Le habían enseñado: «Mantén en secreto las angustias y permanece firme cuando tu mundo se derrumbe».

Por eso, Ravi luchaba solo. Al tiempo, mientras se recuperaba en un hospital tras un intento fallido de suicidio, alguien le llevó una Biblia, abierta en Juan 14. Su madre le leyó: «porque yo vivo, vosotros también viviréis» (v. 19). Quizá esta sea mi única esperanza —pensó—. Una nueva manera de vivir. La vida como la define su Autor. Así que oró: «Jesús, si tú eres el que da la vida como se supone que esta debe ser, quiero tenerla».

La vida puede volverse desesperante; pero, como Ravi, podemos encontrar esperanza en Jesús, porque Él es «el camino, y la verdad, y la vida» (v. 6). Dios anhela darnos una vida abundante y satisfactoria. Solamente Jesús puede darnos vida nueva.

Oración: Señor Jesús, me arrepiento de todos mis pecado y te pido perdón por ellos. Te acepto como mi Señor y mi Salvador, transfórmame, dame una vida nueva, hazme diferente, ya no quiero ser igual. Dame el privilegio de vivir a Tu lado la vida eterna, séllame con tu Santo Espíritu y guarda mi alma bajo las alas de Tu preciosa infinitud, te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: