Lunes 28 de Agosto, 2016.
Nuestro Pan Diario
“A los suyos vino, y los suyos no lo recibieron”
(Por CF Jara)
Versículo para hoy: Marcos 10:17-25
«…Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz…» Marcos 10:21
Lea la Biblia en un año: 1 Corintios 10
Mi amigo Martín había viajado a su ciudad con la intención de celebrar con sus familiares y amigos, el logro académico más importante de su vida, especialmente por dos razones: la primera por su edad, había pasado los 50 años, y la segunda por las innumerables dificultades que tuvo que enfrentar a lo largo de su existencia. Sin embargo, solo unos pocos de los más cercanos le demostraron su alegría. El resto de familiares y amigos ni siquiera le llamaron. Como es obvio, el corazón de Martín se compungió especialmente porque aquellas amistades eran “de toda la vida”, y como no pudo encontrar una explicación para ello, clamó a Dios, y el Espíritu Santo le mostró la respuesta: ‘Martín ya no era igual al resto de sus amigos.’
En una de las caminatas evangelísticas de Jesús, un joven rico se le acercó y le dijo: «Señor, toda la ley he guardado, ¿Qué debo hacer para tener vida eterna?» Y el Señor le respondió: «Niégate a ti mismo, ve y vende todas tus posesiones y dáselas a los pobres, y sígueme.» Pero el joven rico se puso muy triste y se alejó. Jesús entonces dijo: « ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!»
El Rabino Galileo se refería al dinero, la fama, las posesiones, las joyas, etc., pero también a muchas cosas inmateriales a las cuales nos llegamos a aferrar con todas las fuerzas y hacemos de ellas “nuestros tesoros”, entre ellas, las amistades, moda, música, etc., que tuvimos y practicábamos antes de conocer a Jesucristo. En cuanto a los amigos, si éstos no han querido recibir al Redentor, nunca comprenderán la vida nueva que Dios nos ha dado; por ello es necesario que, una vez que les hayamos predicado el mensaje de amor, perdón, esperanza y salvación, si no hay la respuesta esperada, debemos negarnos a nosotros mismos, entregar a Dios todas aquellas amistades, sacudir nuestras sandalias y continuar nuestro camino siguiendo y sirviendo al Salvador. Nunca estaremos solos, pues Jesús y Sus ángeles serán nuestros amigos.
Señor, te ruego que me des sabiduría para descubrir mis adicciones, todas aquellas cosas que me quitan de Tu Presencia, y ayúdame a liberarme y entregarte todas y cada una de ellas, porque no quiero que nada, ni nadie, me desvíe del camino que me lleva a Ti.
La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.
Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com
Si no has recibido todavía a Jesucristo en tu corazón, haz esta oración: Señor Jesús,declaro que eres el Hijo de DIOS. Reconozco que soy pecador. Creo que Tú moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste de entre los muertos al tercer dia. Perdóname y hazme una nueva criatura. Entra en mi corazón, yo te recibo como mi Señor y mi Salvador, escribe mi nombre en el Libro de la Vida y séllame con tu Santo Espíritu. En el nombre de Jesús, amén.
"A los suyos vino y los suyos no lo recibieron"
Los Ministerios Cristianos Online "Îshu-nejar" (arameo para "Jesûs, la luz del mundo) fueron fundados por inspiración del Espíritu Santo en Febrero 2010. Nuestra misión principal es compartir con el mundo mensajes que resultan del estudio bíblico profundo, para bendecir la vida de los creyentes y para traer la luz de Cristo Jesûs a la vida de los no creyentes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario