"La belleza de Roma"

Lunes 6 de Junio, 2016.

Nuestro Pan Diario
“La belleza de Roma”
(Por: Mart De Haan)

Leer: Juan 17:1-5
«Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero…» Juan 17:3

La Biblia en un año: Juan 15

La gloria del Imperio Romano proporcionó el telón de fondo para el nacimiento de Jesús. En 27 a.C., Augusto César, el primer emperador romano, dio fin a 200 años de guerra civil y empezó a llenar los vecindarios destruidos con monumentos, templos, plazas y complejos del gobierno. Según el historiador romano Plinio el Viejo, eran «los edificios más hermosos que el mundo ha visto».

Pero, a pesar de su belleza, la ciudad eterna y su imperio tuvieron una historia de brutalidad que se extendió hasta la caída de Roma. Miles de esclavos, extranjeros, insurrectos y desertores del ejército eran crucificados junto a los caminos como advertencia para cualquiera que se atreviese a desafiar el poder de Roma.

-¡Qué ironía que la muerte de Jesús en una cruz romana haya revelado una gloria eterna que hizo que el orgullo de Roma se pareciera a la belleza efímera de un atardecer!
-¿Quién habría imaginado que, en la maldición y la agonía públicas de la cruz, encontraríamos la gloria eterna del amor, la presencia y el reino de Dios?
-¿Quién podría haber anticipado que, un día, cielo y Tierra cantarían: «El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza» (Apocalipsis 5:12)?

Padre, ayúdanos a mostrar tu sacrificio al mundo. ¡El Cordero que murió es el Señor que vive!

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Comments