Miércoles 9 de Marzo, 2016.
Nuestro Pan Diario
“Reenviar a Dios”
(Por Lawrence Darmani)
Leer: 2 Reyes 19:9-20
«Inclina, oh Señor, tu oído, y oye; abre, oh Señor, tus ojos, y mira…» 2 Reyes 19:16
La Biblia en un año: Marcos 9:30-50
Cuando no existían los teléfonos, los emails ni los celulares, el telegrama era el medio de comunicación más veloz. Aun así, solo las noticias importantes se enviaban de ese modo, y, por lo general, eran malas.
Cuando Ezequías era rey de Judá, era época de guerra en la antigua Israel. Senaquerib, el rey de Asiria, había invadido y conquistado las ciudades. Entonces, le envió una carta al rey de Judá, un «telegrama» con malas noticias, donde lo presionaba para que se rindiera. Ezequías describe aquel momento como un «día de angustia, de reprensión y de blasfemia» (2 Reyes 19:3).
En tono de burla, Senaquerib se jactó de sus campañas militares, despreciando al Dios de Israel y amenazando al pueblo (vv. 11-13). Ante semejante situación, Ezequías hizo algo inusual con las malas noticias de la carta: «subió a la casa del Señor, y las extendió […] delante del Señor» (v. 14). Después, oró fervientemente, reconociendo que Dios podía solucionar la grave situación (vv. 15-19). Y el Señor intervino poderosamente (vv. 35-36).
El ejemplo de Ezequías es bueno: cuando nos lleguen malas noticias, extendámoslas delante del Señor en oración. Él nos dice: «Lo que me pediste […], he oído» (v. 20).
Padre, defiéndeme hoy.
Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com
Si no has recibido todavía a Jesucristo en tu corazón, haz esta oración: Señor Jesús,declaro que eres el Hijo de DIOS. Reconozco que soy pecador. Creo que Tú moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste de entre los muertos al tercer dia. Perdóname y hazme una nueva criatura. Entra en mi corazón, yo te recibo como mi Señor y mi Salvador, escribe mi nombre en el Libro de la Vida y séllame con tu Santo Espíritu. En el nombre de Jesús, amén.
Inclina, oh Señor, Tu oído.
Los Ministerios Cristianos Online "Îshu-nejar" (arameo para "Jesûs, la luz del mundo) fueron fundados por inspiración del Espíritu Santo en Febrero 2010. Nuestra misión principal es compartir con el mundo mensajes que resultan del estudio bíblico profundo, para bendecir la vida de los creyentes y para traer la luz de Cristo Jesûs a la vida de los no creyentes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario