Agárrate fuerte

Miércoles 13 de Enero, 2016.

Nuestro Pan Diario
“!Agárrate fuerte!”
(Por david c. mccasland)

Leer: Apocalipsis 3:7-13
«Ya pronto vengo. Lo que tienes, no lo sueltes…» Apocalipsis 3:11 RVC

La Biblia en un año: Mateo 9:1-17

Un amigo mío, vaquero, creció en un rancho en Texas y tiene muchos dichos interesantes. Uno de los que más me gusta es: «No se necesita mucha agua para hacer buen café». También, cuando alguien abarca más de lo que puede o tiene algún problema, exclama: « ¡Agárrate fuerte!», con lo cual quiere decir: « ¡Aguanta! ¡Ya llega la ayuda!».

En Apocalipsis, encontramos cartas «a las siete iglesias que están en Asia» (caps. 2–3). Esos mensajes de Dios están repletos de ánimo, reprensiones y desafíos, y nos hablan hoy a nosotros tal como lo hicieron a sus receptores en el primer siglo.

En ellas, aparecen estas frases: «lo que tenéis, retenedlo» y «retén lo que tienes». A la iglesia de Tiatira, el Señor le dijo que retuviera lo que tenía hasta que Él viniera (2:25), y a la de Filadelfia, que hiciera lo mismo porque Él vendría pronto y la recompensaría (3:11). En medio de grandes pruebas y oposición, aquellos creyentes se aferraron a las promesas de Dios y perseveraron en la fe.

Cuando atravesamos circunstancias difíciles y las tristezas superan las alegrías, Jesús exclama: « ¡Aguanta! ¡Aférrate a mis promesas! ¡Ya llega la ayuda!». Y ante tal promesa, puedes agarrarte fuerte por medio de la fe y regocijarte.

Señor, nos aferramos a tu promesa, esperamos tu regreso y decimos con confianza: «Sí, ven, Señor Jesús».

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario


Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: