"Oidores y hacedores"

Lunes 5 de Diciembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Oidores y hacedores”
(Por: Amy Boucher Pye)
Editado por: CF Jara )

Versículo para hoy: Santiago 1:2-27
«… Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones…» Santiago 1:27

La Biblia en un año: 1 Juan 2

El teléfono sonó en medio de la noche. Buscaban a mi esposo, el pastor. Estaban llevando al hospital a una de nuestras guerreras de oración de la congregación, una mujer de unos 70 años, que vivía sola. Estaba tan enferma que ya no comía ni bebía; tampoco podía ver ni caminar. Le pedimos a Dios que la ayudara y tuviera misericordia de ella, ya que nos interesaba mucho su bienestar. La iglesia se puso en acción, organizando una campaña de visitas que no solo la ayudaron a ella, sino que demostraron el amor cristiano a pacientes, visitas y personal médico.

En su carta a los primeros creyentes judíos, Santiago alentaba a la iglesia a ocuparse de los necesitados. Quería que fueran más allá de simplemente escuchar la Palabra de Dios y que pusieran en práctica su fe (1:22-25). Mencionó la necesidad de ocuparse de los huérfanos y de las viudas (v. 27), un grupo vulnerable, ya que, en el mundo antiguo, los familiares tenían la responsabilidad de cuidarlos.

En la forma cómo la sociedad actual está organizada, las viudas y los huérfanos están protegidos por las leyes sociales de los países donde habitamos, sin embargo de las excepciones tristes de los países pobres. Por ello, “las viudas y los huérfanos” de los tiempos actuales son nuestros mismos hermanos de la fe, vecinos, familiares, amigos y desconocidos. La pregunta para hoy es ¿cómo reaccionamos ante aquellos de nuestra iglesia o de la comunidad que están en situaciones de riesgo? ¿Consideramos que ser solidarios con las necesidades de aquellos es parte vital del ejercicio de nuestra fe? ¿Cómo respondemos ante las necesidades planteadas a nosotros por parte de la iglesia, ministerios, ministros y misioneros?

Oración: Señor mi Dios, mi oración este día es que yo pueda sentir lo mismo que Tú por los necesitados. Que el ejemplo de Jesús me mantenga abiertos los ojos espirituales para aprovechar las oportunidades de servir a aquellos que necesitan, porque la Biblia dice que la fe auténtica no solo requiere palabras, sino acciones. Que yo honre la fe que has puesto en mi obedeciendo tus preceptos, de tal manera que cuando una mano necesitada se extienda frente a mí, yo no me atreva a ignorarla, te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. 
-CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: