Lunes 9 de Mayo, 2016.
Nuestro Pan Diario
“Ayudando a otros”
(Por: Marvin Williams)
Leer: 1 Tesalonicenses 4:1-12
«… exhortaos los unos a los otros cada día…» Hebreos 3:13
La Biblia en un año: 2 Reyes 7–9; Juan 1:1-28
Ricardo necesitaba un impulso, y lo recibió. Estaba escalando una pared rocosa con su amigo Carlos, quien estaba encargado de asegurar la soga. Exhausto y a punto de rendirse, le pidió a su compañero que lo bajara; sin embargo, Carlos lo instó a seguir, diciéndole que había llegado demasiado lejos como para abandonar. Colgando en el aire, Ricardo decidió seguir intentado. De manera asombrosa, el estímulo de su amigo había hecho que volviera a pisar la roca y completara el ascenso.
En la iglesia primitiva, los seguidores de Cristo se alentaban mutuamente a seguir al Señor y mostrar compasión. En una cultura plagada de inmoralidad, los creyentes se incentivaban apasionadamente a vivir en pureza (Romanos 12:1; 1 Tesalonicenses 4:1), interceder por el cuerpo de Cristo (Romanos 15:30), ayudar a las personas a mantenerse conectadas con la iglesia (Hebreos 10:25) y amar cada día más (1 Tesalonicenses 4:10). Se alentaban unos a otros, como Dios los incentivaba a hacerlo (Hechos 13:15).
Mediante su muerte y resurrección, Jesucristo nos ha vinculado a unos con otros. Por lo tanto, con la ayuda de Dios, tenemos la responsabilidad y el privilegio de alentar a los demás creyentes a completar el ascenso a la confianza y la obediencia a Él.
¿Cuándo fue la última vez que alentaste a alguien a seguir a Cristo?
Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com
Si no has recibido todavía a Jesucristo en tu corazón, haz esta oración: Señor Jesús,declaro que eres el Hijo de DIOS. Reconozco que soy pecador. Creo que Tú moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste de entre los muertos al tercer dia. Perdóname y hazme una nueva criatura. Entra en mi corazón, yo te recibo como mi Señor y mi Salvador, escribe mi nombre en el Libro de la Vida y séllame con tu Santo Espíritu. En el nombre de Jesús, amén.
"Ayudando a otros"
Los Ministerios Cristianos Online "Îshu-nejar" (arameo para "Jesûs, la luz del mundo) fueron fundados por inspiración del Espíritu Santo en Febrero 2010. Nuestra misión principal es compartir con el mundo mensajes que resultan del estudio bíblico profundo, para bendecir la vida de los creyentes y para traer la luz de Cristo Jesûs a la vida de los no creyentes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario