La cruz y Hollywood

Jueves 7 de Abril, 2016.

Nuestro Pan Diario
“La cruz y Hollywood”
(Por: Dennis Fisher)

Leer: 1 Corintios 1:18-31
«… lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo...» Gálatas 6:14

La Biblia en un año: Lucas 9:1-17

Una de las imágenes más conocidas de los Estados Unidos es el cartel en California que dice «HOLLYWOOD». Gente de todo el mundo visita esa ciudad para ver en el cemento las huellas de estrellas y observar a celebridades que pasen por allí. Es difícil que los turistas no vean el letrero sobre la colina.

Sin embargo, en ese lugar, hay otro símbolo menos famoso, pero fácilmente reconocible y de significado eterno: una cruz de casi diez metros que mira hacia la ciudad. Se colocó allí en memoria de una acaudalada heredera, quien fundó el Teatro Pilgrimage en 1920, donde se presentaba una obra sobre Cristo: The Pilgrimage Play.

Los dos íconos proyectan un contraste interesante. Las películas buenas y malas van y vienen. Su capacidad para entretener, sus contribuciones artísticas y su importancia son, a lo sumo, temporales.

Sin embargo, la cruz nos recuerda una historia de proyección eterna. La obra de Cristo habla de un Dios amoroso que nos busca e invita a aceptar su ofrecimiento de perdón total. El centro del drama es la muerte de Jesús, y su resurrección que conquistó el sepulcro y tiene connotaciones eternas para todos nosotros. La cruz nunca perderá su significado ni su poder.

Padre, gracias porque tu Hijo fue a la cruz por nosotros. Ayúdanos a entender su significado y a valorar tu amor.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: