Buscad las cosas de arriba.

Lunes 22 de Febrero, 2016.

Nuestro Pan Diario
“La vista desde la montaña”
(Por david h. roper)

Leer: Filipenses 4:8-13
«Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba» Colosenses 3:1

La Biblia en un año: Marcos 3

El valle donde vivo puede ser muy frío en invierno. Las nubes y la niebla cubren el suelo como un manto, atrapando el aire helado bajo capas más cálidas. Sin embargo, se puede ir más arriba. Allí cerca, hay una carretera que sube a una montaña de 2.300 metros que se eleva desde nuestro valle.

A los pocos minutos de conducir, sales de la niebla y emerges a la calidez y el resplandor de un día de sol. Puedes mirar hacia abajo y ver las nubes que envuelven el valle, y observarlo desde un punto de vista diferente.

La vida es así a veces. Las circunstancias parecen rodearnos con una neblina que el sol no puede penetrar. Sin embargo, la fe es la manera de elevarse por encima del valle; el medio por el cual «[buscamos] las cosas de arriba» (Colosenses 3:1).

Al hacerlo, el Señor nos permite elevarnos por encima de las circunstancias y encontrar valentía y tranquilidad. Como escribió el apóstol Pablo: «he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación» (Filipenses 4:11).

Podemos salir de la tristeza y las penumbras; sentarnos en la ladera de la montaña y, mediante Cristo que nos fortalece (v. 13), obtener una nueva perspectiva. Aunque no siempre puedo verte, Señor, descanso en tu amor por mí.

La fe puede elevarte por encima de tus temores.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: