En la casa de mi Padre

Jueves 19 de Marzo
Nuestro Pan Diario
“Este es mi lugar”
(Por Randy Kilgore)

Leer: Nehemías 1:4-11
«En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.» Juan 14:2

La Biblia en un año: Josué 1–3; Marcos 16

Miles de hebras de tiempo, sucesos y personas se entretejen en el tapiz que llamamos lugar. Más que una casa, «lugar» es donde se juntan el significado, la pertenencia y la seguridad, cobijados bajo nuestros mejores esfuerzos de amor incondicional. Un lugar que nos evoca recuerdos profundamente guardados en el alma. Incluso si nuestro lugar no es perfecto, sentimos una poderosa y magnética atracción a permanecer allí.

La Biblia habla muchas veces del lugar. Vemos un ejemplo en el anhelo de Nehemías de una Jerusalén restaurada (Nehemías 1:3-4; 2:2). Entonces, no es sorprendente que Jesús hable de un lugar cuando quiere consolarnos: «No se turbe vuestro corazón», declaró; y añadió: «voy, pues, a preparar lugar para vosotros» (Juan 14:1-2).

Para aquellos que tienen recuerdos tiernos de lugares terrenales, esta promesa nos hace pensar en algo que podemos comprender fácilmente y esperar con ansias. Además, a aquellos que no han tenido un lugar reconfortante y seguro, Jesús les promete que, un día, escucharán la dulce melodía de aquel lugar de pertenencia, ya que morarán allí con Él.

Al margen de cuál sea tu lucha o de los problemas que encuentres en tu travesía de fe, recuerda esto: ya hay un lugar perfecto para ti esperándote en el cielo. Jesús no lo habría dicho si no fuera verdad.

Que el recuerdo de nuestro lugar terrenal nos señale nuestro hogar eterno y nos llene de esperanza.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: