Nuestro Pan Diario
“Contra las distracciones”
 (Por Bill Crowder)

Leer: Lucas 10:38-42
«…María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.» —Lucas 10:42

Biblia en un año: Éxodo 19–20; Mateo 18:21-35

Todos los días, recorro el mismo camino para ir a trabajar y volver a casa, y siempre veo una cantidad alarmante de conductores distraídos. Por lo general, están hablando por teléfono o enviando mensajes, pero ¡también he visto algunos que leen el periódico, se maquillan o comen cereales mientras tratan de maniobrar un auto a más de 120 kilómetros por hora!

A veces, las distracciones son breves e inofensivas, pero, en un vehículo en movimiento, pueden matar.

En ocasiones, las distracciones pueden afectar nuestra relación con Dios. Así se sintió Jesús en cuanto a su amiga Marta, ya que ella «se preocupaba con muchos quehaceres» preparando la comida (Lucas 10:40). Cuando Marta se quejó de que María, su hermana, no la ayudaba (al parecer, por su devoción a Cristo y sus enseñanzas), Jesús le dijo: «Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada» (vv. 41-42).

Marta tenía buenas intenciones al desenfocarse, pero estaba desaprovechando la oportunidad de escuchar a Jesús y disfrutar de su presencia. El Señor merece nuestra devoción más profunda, y Él es el único que puede capacitarnos plenamente para evitar cualquier distracción en la vida.

Si quieres sentirte miserable, mira hacia dentro; distraído, a tu alrededor; pacífico, hacia arriba.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://nuestropandiario.org/2015/01/28/contra-las-distracciones/#sthash.EHfbmTV9.dpuf

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: